Ventajas de la reducción de papada

Ventajas de la reducción de papada

CyC Cirugía Estética en Medellín habla sobre la reducción de papada o lipopapada, ventajas y procedimiento. Una cirugía estética levemente invasiva, ambulatoria, que embellece y rejuvenece su cuello y contorno facial.

Cuáles son las ventajas de llevar a cabo una lipopapada con CyC Cirugía Estética en Medellín

La lipopapada retira el tejido graso que se acumula en el cuello, de esta manera CyC Cirugía Estética en Medellín entrega al paciente la oportunidad de verse con esta zona del cuerpo delgada y armónica, porque se define el rostro, cuello y la zona maxilofacial. Por tanto, el paciente obtendrá un aspecto natural con un contorno y perfil rejuvenecido. De esta manera su silueta alcanza un perfil armónico. La lipopapada es un procedimiento de corta duración, poco doloroso y con una recuperación aproximada de 3 a 5 días.  Además, es un procedimiento que se puede realizar de manera conjunta con la Bichectomía y con la cirugía de mentón, lo que optimiza resultados, tiempos y gastos para el paciente.¿Quiénes pueden llevar a cabo un procedimiento de reducción de papada con CyC Cirugía Estética en Medellín?

Se recomienda llevar a cabo este tipo de procedimiento en pacientes con un rango de edad comprendida entre los 18 y 45 años de edad, la característica más determinante es que presenten poca definición en la zona maxilofacial debido al exceso de grasa o tejido adiposo que genera papada en el cuello. Por esto se recomienda acudir a la consulta de valoración previa con el equipo de CyC Cirugía Estética en Medellín. En esta etapa se puede realizar una valoración clínica con fotografías, estudios de imagen y estudios de sangre básicos, de manera preoperatoria para que el paciente tenga todas las garantías y resultados esperados. 

¿Cómo se realiza un procedimiento de reducción de papada con CyC Cirugía Estética en Medellín?

drive_fs 

La anestesia se aplica de manera local y la dosis es balanceada, se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo de manera complementaria con bichectomía y mentoplastia o lipo facial. La lipo de papada es una cirugía ambulatoria y tiene pronta recuperación. Este procedimiento complementa las cirugías para definición del contorno del rostro. Permite eliminar la grasa en la región submentoniana, mentón o reborde mandibular.

Por esta razón CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece a sus pacientes, antes, durante y después de los procedimientos, toda la información y el apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y felicidad de sus pacientes. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita

La reducción de papada puede presentar inflamación leve o moderada, hematomas producidos por la acumulación de líquido o de sangre en el cuello. 

¿Cómo se da la recuperación posoperatoria de reducción de papada?

CyC Cirugía Estética en Medellín recomienda el uso del vendaje o mentonera porque ayuda a controlar la inflamación. Se deben tomar medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos en las dosis y horas indicadas para aminorar los traumatismos y el dolor que vienen con este tipo de procedimiento. Se debe tener una buena higiene oral. Y en un plazo acordado entre el médico cirujano y el paciente se hace la revisión del estado del procedimiento. Los resultados serán observados por el paciente a partir de las primeras tres semanas.  

La reducción de papada es recomendada para aquellas personas que cuentan con  una calidad de piel y con grasa localizada en exceso en la zona submentoniana, sin que exista flacidez, ni exceso de piel. Si existe flacidez o exceso de piel en la región submentoniana entonces el tratamiento quirúrgico alternativo es el estiramiento facial.

Otro procedimiento complementario que recomienda CyC Cirugía Estética en Medellín es la bichectomía, sobre todo si el paciente presenta volumen en las mejillas. 

Este procedimiento mejora el perfil facial resaltando los pómulos y redefiniendo el reborde mandibular. Consiste en la extracción de las bolsas de grasa de Bichat que son una acumulación de tejido graso que se encuentra dentro de las mejillas. Es ideal para pacientes que presentan una cara ovalada y quieren lograr ángulos faciales más definidos. 

Una reducción de papada con procedimientos complementarios como el estiramiento facial y la bichectomía, permiten que el paciente tenga una cara proporcional, un mentón pronunciado, un perfil armónico, y lo más importante, ganará confianza, seguridad y el bienestar. Este tipo de procedimientos combinados duran aproximadamente una hora y media. La recuperación es bastante rápida y los costos asociados son menores. Por esta razón aproveche nuestras ofertas: CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece a sus pacientes, antes, durante y después de los procedimientos, toda la información y el apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y la felicidad de sus pacientes. Agende aquí su cita de valoración gratuita.