Ventajas de la blefaroplastia láser

Ventajas de la blefaroplastia láser

CyC Cirugía Estética en Medellín presenta ventajas de la blefaroplastia láser. Una intervención poco invasiva que ofrece precisión, resultados deseados y una rápida recuperación. 

La blefaroplastia láser es la cirugía de párpados en la que en lugar de hacer incisiones con un bisturí se hace corte con el láser que corta la piel cauterizando en tiempo real los vasos sanguíneos. Esto genera un menor sangrado durante una cirugía corta, con una cicatrización pequeña y unos cuidados postoperatorios seguros.

CyC Cirugía Estética en Medellín recomienda una técnica innovadora como lo es la blefaroplastia láser. Realizarse una cirugía con esta técnica tensa la piel alrededor de los ojos y elimina las arrugas peri oculares. Además, reduce las arrugas y mejora tanto el grosor como la elasticidad de la piel que está alrededor de los ojos en el contorno de los párpados.

La blefaroplastia láser posibilita inspeccionar la manera cómo se contrae la piel en tiempo real. Este tipo de contracción de la piel lo provoca el rayo láser que a su vez produce el estiramiento y la reducción de las arrugas de la piel del párpado.

La blefaroplastia láser ofrece ventajas como:

Sangrado mínimo: ya que el rayo láser vaporiza el tejido y sella los vasos sanguíneos pequeños. Con la reducción del sangrado se reduce el tiempo de la cirugía de blefaroplastia láser, lo que la hace más rápida y fácil tanto para el paciente como para el cirujano.

Menor riesgo en los problemas de cicatrización: las áreas del cuerpo del paciente que son tocadas por el rayo láser sanan en menor tiempo y con menor contracción de la herida y por tanto se da el mínimo cicatrizado.

Menor hinchazón e incomodidad para el paciente: el rayo láser sella los vasos linfáticos, lo que genera menor hinchazón e incomodidad posoperatoria para el paciente.

El tiempo de recuperación es muy rápido: como es menor el trauma por ser una operación no invasiva, entonces se da un sangrado mínimo, de igual manera se reduce el dolor e hinchazón, lo que genera un tiempo de recuperación inicial más rápido.

La operación quirúrgica es óptima: la blefaroplastia láser se lleva acabo con equipos flexibles que permiten a los cirujanos maniobrar libremente por toda la zona de la cara con mayor facilidad y precisión.

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece el servicio de blefaroplastia láser. Si requiere mayor información sobre la blefaroplastia láser, agende aquí su cita de valoración gratuita. 

Algunas observaciones sobre la blefaroplastia láser

Los pacientes consultan a CyC Cirugía Estética en Medellín porque desean eliminar la piel del párpado superior ya que este genera un aspecto triste, cansado y envejecido en los pacientes. Con la blefaroplastia láser se rejuvenece el rostro con cicatrices muy poco visibles logrando llegar a resultados muy similares o cercanos a los de la blefaroplastia tradicional con incisiones más precisas y más pronta recuperación.

¿Cómo se hace una blefaroplastia láser?

En los párpados superiores se hace una mínima incisión para eliminar el exceso de piel. Se realiza el mismo procedimiento en los párpados inferiores y con ayuda del láser se eliminan las bolsas de grasa que hacen ver al paciente con un aspecto cansado. Para este procedimiento el láser más adecuado es el láser fraccionado de C02.

Aunque la Blefaroplastia tradicional es un procedimiento que ofrece buenos resultados y para muchos pacientes es el más indicado, la blefaroplastia láser es también una alternativa al procedimiento que es segura, que aporta mayor precisión en las incisiones y que ofrece resultados que pueden ser también muy duraderos.

¿Y la recuperación de una blefaroplastia láser?

CyC Cirugía Estética en Medellín puede decir que la blefaroplastia láser es una técnica que tiene unos resultados óptimos en un tiempo de recuperación corto:

El paciente puede tener actividades como el placer de la lectura a partir de dos o tres días después de operarse y podrá regresar a la vida laboral entre cinco y diez días.

Si usa lentes de contacto, el paciente los debe utilizar a partir de la segunda semana. Con el  visto bueno del médico cirujano. No se debe consumir alcohol después de la cirugía. Se debe postergar hasta la tercera semana y depende del visto bueno del médico cirujano. Los moretones y la hinchazón desaparecerán en un par de semanas. Si requiere mayor información, agende aquí su cita de valoración gratuita.