Toxina botulínica en Medellín

Toxina botulínica en Medellín

CyC Cirugía Estética en Medellín desmitifica la percepción errónea sobre la toxina botulínica. Los procedimientos con bótox ofrecen una apariencia joven y bella en quienes los usan.

La toxina botulínica conocida como bótox es un medicamento utilizado por diferentes médicos que trabajan en tratamientos especiales, por ejemplo, ortopedistas, entre otros. 

Se debe desmitificar el bótox como un procedimiento estético superficial que genera cambios extremos y desproporcionados en los pacientes. Por el contrario, la toxina botulínica bien aplicada ofrece a los pacientes resultados muy positivos que mejoran su apariencia facial y estética, lo que les otorga confianza y bienestar físico y emocional. 

La toxina botulínica bloquea la liberación de acetilcolina de las terminaciones nerviosas motoras y ha sido usada para tratar pacientes con estrabismo, blefaroespasmo y espasmos faciales. En la actualidad ha tenido un gran auge en el tratamiento cosmético de arrugas en la zona del contorno de los ojos, entrecejo y líneas de la frente. La toxina botulínica, comenzó a utilizarse en la medicina estética, y hoy en día el 75 % de la toxina botulínica es utilizada por los médicos estéticos.

Los cirujanos plásticos han encontrado con el paso del tiempo las ventajas que tienen los tratamientos de bótox en las líneas de expresión del rostro.  Es importante resaltar que para obtener óptimos resultados la persona idónea para la aplicación de la toxina botulínica es un médico, idealmente especialista en estética facial, como lo es el caso del doctor Fredy Carvajal, otorrinolaringólogo y especialista en Cirugía Plástica Facial, con más de 26 años de experiencia.  

Si el paciente desea un rejuvenecimiento facial no quirúrgico para obtener una piel renovada, suave e iluminada, se recomiendan los tratamientos estéticos que CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece: Plasma rico en plaquetas; Aplicación de ácido hialurónico y Aplicación de toxina botulínica.  

Es importante tener cuidado con los procedimientos estéticos y es por esta razón que CyC Cirugía Estética en Medellín cumple y cuida todos los pasos del procedimiento con toxina botulínica.  La experiencia de 26 años en procedimientos de Cirugía Plástica Facial entrega resultados seguros, naturales y armónicos a los pacientes que buscan un rostro joven. 

Si requiere tratamientos con toxina botulínica, o Cirugía Estética Facial, Cirugía Estética Corporal, entre otros, en CyC Cirugía Estética en Medellín ofrecemos servicios de alta calidad humana y profesional con excelentes resultados. Agende aquí su cita de valoración gratuita. 

Los tratamientos faciales con toxina botulínica no son permanentes y si bien los resultados se empiezan a ver después de los 8 días del tratamiento, su efecto va disminuyendo entre los 4 y los 6 meses. Nuestra recomendación es hacer dos tratamientos con aplicación de toxina botulínica por año. Se han encontrado efectos positivos en los pacientes que la aplican con regularidad, pues a largo plazo se genera un efecto preventivo que disminuye la progresión de las líneas de expresión.

Es importante mencionar que la toxina botulínica no genera volumen y por tanto no es un biopolímero ni un elemento de relleno. La aplicación de bótox en personas mayores ha sido un éxito porque elimina las  zonas de expresión muy definidas. También se presentan personas maduras en una edad no muy avanzada que pueden tener las líneas de expresión marcadas y aparentar mayor edad debido al tipo de piel gruesa que genera las populares “patas de gallina o marcas en la frente”, para estas personas también es una excelente opción un procedimiento estético de toxina botulínica con CyC Cirugía Estética en Medellín.

A partir de los 25 a 30 años se pueden empezar los tratamientos con bótox de forma preventiva y para eliminar las finas líneas que comienzan a aparecer en la piel del rostro.

No es recomendable aplicarse toxina botulínica si usted es una paciente en embarazo, si tiene patología autoinmune o si presenta infecciones como hongos cutáneos.

La toxina botulínica en Medellín es un tratamiento seguro, efectivo, y si se realiza en CyC Cirugía Estética en Medellín encontrará el resultado que usted busca: una piel sin marcas y un cuerpo  que le permitirá mayor seguridad y bienestar. Agende aquí su cita de valoración gratuita. 

Copyright©2022 C&C Cirugía. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.