Todo lo que debe saber sobre la rinoplastia

rinoplastia-9-datos-para-comprender-mejor-su-recuperacion

La rinoplastia en Medellín es una operación cuyo objetivo es transformar la apariencia de la nariz, también ayuda a mejorar problemas respiratorios. Esta intervención es capaz de hacer cambios en el hueso, cartílago o piel dependiendo de lo que se necesite, considerando los deseos y requerimientos específicos de cada paciente.

Para realizar una operación de nariz exitosa está CyC Cirugía Estética, somos un equipo médico especializado en cirugía plástica en el área estética. Nuestros servicios abarcan: cirugía estética facial, cirugía estética corporal y medicina estética.

Características de una rinoplastia

La rinoplastia tiene capacidad de realizar reparaciones en su nariz, ya sea que necesite corregir alguna deformidad debido a lesión, eliminar un defecto congénito, o bien, simplemente quiere cambiar el tamaño o forma de esa parte de su cuerpo. Al momento de acudir con el mejor cirujano de nariz en Medellín deberá tomar en cuenta factores como sus facciones faciales o en qué condiciones está la piel de la zona.

Como cualquier operación, la rinoplastia tiene ciertas manifestaciones, que, si bien no siempre se presentan, pueden suceder ya que cada persona es distinta y su cuerpo reacciona de manera particular, lo único que hay que tener es cuidado y estar en observación por si aparece algún síntoma extraño después de la intervención e inmediatamente ir con su cirujano.

Algunas de las situaciones que pueden presentarse son sangrado, infección, problemas al respirar, inflamación que dure más de los días que supone debe persistir esta condición; también es posible que vea entumecimiento de la zona. Esto es poco común; sin embargo, es necesario que ante cualquier incomodidad o duda consulte al especialista, lo mejor siempre será prevenir y que tenga tranquilidad.

Al decidir realizarse la operación habrá que prepararse, lo primero que debe hacer es ir con un cirujano capacitado y con la trayectoria suficiente para generarle confianza. En este sentido, puedes contar con CyC Cirugía Estética, en donde encuentras profesionales que cuentan con los conocimientos y la experiencia para realizar una cirugía exitosa y con resultados óptimos.

Cuando vaya a la cita el cirujano le dará una charla para conocer qué es lo que quiere obtener con la intervención, qué le motiva a realizársela y qué resultados espera ver en su rostro. Por supuesto, también es necesario que le proporcione su historial médico, así como cualquier situación que este padeciendo en su nariz.

Si sufre de obstrucción o alguna enfermedad, o quizá, trastorno hemorrágico; es importante que sea muy sincero y comente cada detalle de su salud en general y especialmente de su nariz ya que de esta manera el doctor puede determinar si es apto o no para someterse a una rinoplastia.

El objetivo es tener la certeza que su cuerpo está preparado para soportar y adaptarse de forma exitosa una intervención de rinoplastia en Medellín.

También será necesario realizar exámenes; antes de cualquier operación siempre hay que hacer pruebas de laboratorio con el fin de verificar que todo esté bien. Junto a esto, el médico debe poner especial atención a sus rasgos faciales y realizar observación del interior como el exterior de su nariz; este punto es muy importante.

Lo anterior es crucial ya que en este análisis es donde se establecerá y determinará cuáles son los cambios precisos que deben hacerse de acuerdo a sus rasgos particulares, considerando factores como qué tan fuerte y resistente es el cartílago o cómo es el grosor de su piel. El examen físico ayuda a su médico a determinar qué cambios deben realizarse considerando sus particularidades y es crítico para determinar el impacto de la rinoplastia en su respiración.

¿Qué esperar antes y durante la operación?

Tenga cuidado con los medicamentos que tome, si padece alguna enfermedad que necesite medicación coménteselo a su doctor. Existen ciertas medicinas que pueden hacer que el sangrado sea abundante, en este caso el doctor le indicará qué debe hacer. Lo más probable es que le diga que deje de medicarse días antes y continúe absteniéndose después de la intervención para evitar cualquier complicación innecesaria.

Otra recomendación es evitar el cigarrillo antes y después de la operación ya que esto provoca que la recuperación sea más lenta; además, la posibilidad de adquirir una infección se eleva. La rinoplastia en Medellín es una operación que puede considerarse como personalizada, es decir, cada paciente cuenta con anatomías distintas y tiene metas diferentes, por lo tanto cada intervención será única.

Por otra parte, dependiendo del grado de complicación de la operación será el tipo de anestesia que se utilizará, puede ser anestesia local o general, el doctor le indicará cual es la necesaria de acuerdo con la complejidad de su cirugía.

Una vez concluida la intervención tome en cuenta que debe descansar y mantener la cabeza elevada para evitar sangrado y que la inflamación se agrave. Sin embargo, es normal tener cierta hinchazón y sentir la nariz algo congestionada, ya que el médico habrá colocado algunas gasas.

Eso sí, es normal que presente poco sangrado o algún tipo de goteo mocoso, para estos casos suelen colocarse una especie de almohadilla la cual no debe estar haciendo presión contra la nariz. Considere que para una pronta recuperación y evitar complicaciones debe evitar realizar ejercicio sobre todo aeróbicos, no limpiarse la nariz con fuerza y no gesticular exageradamente. También evitar usar lentes de cualquier tipo, entre otras cosas.

Acérquese a CyC Cirugía Estética, un grupo de cirujanos exitoso y con gran experiencia le atenderán, el equipo de médicos está liderado por el Doctor Fredy Carvajal, otorrinolaringólogo especialista en cirugía plástica facial. Llámenos al teléfono 321 643-3875 y programe su cita. No olviden seguirnos en redes sociales.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!