Tendencias 2022 en cirugía facial

Tendencias 2022 en cirugía facial

La cirugía estética facial es vista como una solución para las personas en edad madura. Sin embargo, las tendencias 2022 en cirugía facial muestran el deseo de los jóvenes por definir y marcar los rasgos faciales. 

Las nuevas generaciones quieren y buscan tratamientos estéticos. Antes, las mujeres entre los 35 años y más ocupaban los quirófanos para llevar acabo cirugías estéticas faciales. Ahora, según los datos que arrojan las encuestas en España, ya las jóvenes de 20 años buscan los centros médicos de cirugía estética para inyectarse Botox (Villar, 2022). 

Según María Villar, estas son las tendencias 2022 en cirugía estética facial:

Desde 2021 se observa que procedimientos como la rinoplastia o cirugía de nariz, y la blefaroplastia o cirugía de párpados tienen un auge y esto se mantiene durante el 2022 que corre. 

Un tratamiento estético facial que CyC Cirugía Estética quiere destacar es la corrección de orejas en Medellín: conocida como otoplastia, esta tiene un aumento de la demanda por parte de las personas mayores y se ha corroborado un auge en los jóvenes entre los 30 y 40 años de edad. Según las indagaciones, este tipo de cirugía estética facial tiene el propósito de corregir las anomalías en las orejas y las personas lo buscan con el ánimo de aumentar la seguridad y el amor propio. Ya que una corrección de orejas en CyC Cirugía Estética dará como resultado la armonía y el embellecimiento del conjunto del rostro.

La cirugía plástica facial presenta aumento en el género masculino 

Como se mencionó anteriormente, los hombres cada vez más consultan los médicos cirujanos con fines estéticos y plásticos porque buscan mejorar su aspecto. Tanto hombres como mujeres quieren adquirir en la piel y la cara luz, tersura, elasticidad, hidratación y nutrición. Entre otros beneficios. 

Con la llegada de la edad adulta, se tiene en cuenta la etapa de los 30 años en adelante, en el cuerpo humano disminuye la producción de sustancias que evidencian en la piel, la cara y el cuerpo muestras de madures. Y es por esta razón que los hombres han tomado conciencia de la necesidad de acudir a los médicos cirujanos para hacerse operaciones de cirugía estética facial.

CyC Cirugía Estética es la mejor opción en Medellín. Agende aquí su cita de valoración gratuita.

Los pacientes buscan una cirugía estética en varias zonas para evitar otras entradas al quirófano 

Esta es la tendencia que se presenta en Colombia y en otros lugares del mundo. Esto se debe a los beneficios que implica la combinación de cirugías para mejorar esas partes del rostro y alcanzar una mayor armonía estética, por ejemplo, la cirugía de párpados y  corrección de orejas. Este tipo de tratamientos mixtos se hacen con el objetivo de causar menores molestias en los pacientes ya que el resultado del cambio deseado para el paciente debe ser óptimo. 

¿Qué tipos de cirugías estéticas faciales buscan los más jóvenes?

 

Según los informes, las tendencias de los “milenials” son mejoras faciales que dejen como resultado un rostro lozano, sin manchas ni muestras del paso del tiempo.  

La tendencia 2022 en cirugías estéticas faciales en Medellín y el mundo son la reducción de ojeras, eliminación de manchas, ritidoplastia o estiramiento facial, entre otras.

CyC Cirugía Estética explica de qué se tratan este tipo de tratamientos:

  • Reducción de ojeras: las personas mayores de 30 años buscan corregir o mejorar tanto el surco como la pigmentación que se produce alrededor del ojo.
  • Eliminación de manchas: los jóvenes que concuerdan con la generación milenial buscan tratamientos para que la piel de la cara se vea lisa, armónica y bella. 
  • La atenuación de bolsas, patas de gallo, arrugas y poros: a partir de los 30 años de edad se hacen más evidentes las líneas de expresión y es por esta causa que los hombres y mujeres mayores de 30 años acuden al médico cirujano para que a través de la cirugía estética o aplicación de toxina botulínica se retrase la aparición o se atenúe la presencia de estos signos de envejecimiento en la zona de los ojos y los párpados, ya que esta es una de las zonas más visibles de la cara. 
  • Mejoras en el color de la piel: con el paso de los años la piel se torna amarillenta y pierde su luz, se apaga y se ve opaca. Las personas mayores de 30 años cada vez más acuden a los centros médicos para aplicarse colágeno y ácido hialurónico que mejoran el color de piel y rostro.

Según datos recopilados por CyC Cirugía Estética, las mujeres buscan con mayor regularidad este tipo de tratamientos. Por esta razón, si desea verse más joven o mantener la belleza de su rostro, agende aquí su cita de valoración gratuita