Seis creencias que giran en torno a la rinoplastia, ¿Verdaderas o falsas? Conózcalas

seis-creencias-que-giran-en-torno-a-la-rinoplastia-verdaderas-o-falsas-conozcalas

La rinoplastia Medellín conlleva a muchos cuestionamientos e incógnitas por parte de los pacientes que constantemente nos visitan. Las preguntas que recibimos evidencian mucha desinformación y temor por parte de las personas que desean hacerse una intervención de estas características. Por ejemplo: existe la creencia de que toda la cara se colocará morada después de la cirugía, que en dos semanas la recuperación y los resultados finales estarán listos, que la nariz se caerá o se torcerá con el tiempo, en fin, son numerosos los mitos que giran en nuestra sociedad en torno a cualquier intervención estética, por eso hoy les traemos algunas verdades y mentiras populares sobre la rinoplastia.

Duele mucho esta cirugía

Es posible que algún amigo, familiar o conocido les haya manifestado que esta es una operación muy dolorosa, realmente se sienten algunas molestias y dolores manejables después de la intervención, esto a causa de que se realizó un procedimiento quirúrgico y siempre habrá alguna incomodidad por ser algo ajeno a nuestra naturaleza. Sin embargo los dolores no deben ser excesivos y si alguien les manifiesta esto es posible que su experiencia no haya sido la mejor debido a cualquier tipo de factores. Recuerde siempre que cada caso es una particularidad, por el contrario en C y C Cirugía Estética hemos tenido pacientes que manifiestan no haber sentido ningún tipo de dolor en su pos opertorio.

¿Sentiré algo durante la operación?

Generalmente la rinoplastia se realiza bajo anestesia general, es un procedimiento indoloro y rápido, por esto al despertar de un ligero sueño ya estarás operado, sin enterarte de nada de lo sucedido.

¿Por cuantos días no podré respirar?

Existe la creencia de que en todo el proceso de recuperación el paciente no podrá respirar, eso es completamente falso, pues anteriormente se dificultaba mucho la respiración dado que las mechas implementadas reducirán los orificios nasales, pero como la medicina evoluciona constantemente, en la actualidad disponemos de otros métodos como el uso de acetatos que permiten al paciente respirar durante la recuperación. Sí, habrá alguna dificultad mientras se desinflaman los conductos nasales, eso no se puede negar, sin embargo es algo completamente manejable.

Se me colocará la cara morada…

No. En algunas personas suelen aparecer algunas marcas o moretones en los pómulos o zonas cercanas a la nariz, pero son casos aislados y muy extraños, si llegara a suceder esto solo demorará unos cuantos días en desaparecer.

¿En cuántos días estaré completamente recuperado?

Muchas personas creen que al cabo de dos semanas ya estarán completamente recuperados, esto no es del todo cierto, es verdad que a partir de quince días puede que se esté apto para recobrar las rutinas que ejecutamos diariamente, no obstante los cuidados indicados después de la cirugía de nariz en Medellín deben seguirse al pie de la letra para obtener mejores resultados, además la desinflamación será progresiva durante aproximadamente seis a doce meses.

¿Se caerá la punta de mi nariz?

Antes de realizar una rinoplastia el cirujano debe determinar la simetría que esta tendrá para tener un aspecto natural en la nariz. La creencia de que la punta nasal se caerá un poco después de la operación es cierta pero relativa, pues normalmente tras la cirugía la hinchazón hace ver la nariz más alta del resultado esperado, a medida que se va desinflamando empezará a tener un descenso progresivo mes a mes,  hasta llegar a la forma planeada por el médico. Visualmente puede dar la sensación de haberse caído un poco, pero lo que pasó en realidad es que se deshinchó hasta obtener el aspecto que se había premeditado.

Consultando al Dr. Fredy Carvajal estarán acudiendo al mejor cirujano de nariz en Medellín, esperamos que estos datos les hayan servido para desmitificar muchas ideas falsas o verdaderas en torno a la rinoplastia. Contáctenos a la línea: +57 (321) 643-3875 para citas o al WhatsApp +57 (317) 403-1438 para recibir una asesoría personalizada. ¡Estaremos atentos a su consulta!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!