Rinoplastia en Medellin

En CyC Cirugía Estética sabemos que la rinoplastia Medellín es una de las cirugías estéticas más consultadas por los pacientes y entendemos lo importante que es hoy en día para las personas sentirse seguras y confiadas con la apariencia de su rostro, por ello contamos con médicos cirujanos profesionales que le garantizarán al paciente los mejores resultados posibles.

rinoplastia-en-medellin

La nariz es una de las partes del rostro que, según su forma y proporciones, crea características determinantes y únicas en cada persona. Tanto cejas, frente, nariz, ojos, labios, barbillas, cuello y orejas, además de sus funciones vitales, son los rasgos encargados de crear una armonía en el rostro y generar en las personas facciones que definen su expresión.

Por la razón anterior, muchas personas deciden mejorar o darle un toque diferente a la forma de su rostro a través de intervenciones quirúrgicas. Uno de los procedimientos más buscados es la cirugía de nariz, también conocida como rinoplastia, la cual permite corregir defectos congénitos estructurales y mejorar la función de la nariz, proporcionándole al paciente bienestar y mucha más seguridad en su apariencia física.

Para comenzar el proceso de realizarse una rinoplastia Medellín en CyC Cirugía Estética, buscamos que nuestros pacientes asistan a una valoración gratuita con nuestros especialistas, con el fin de tener una cercanía con ellos y entender su necesidad; asimismo, buscamos resolver todas sus inquietudes sobre la intervención y educarlos en los cuidados que deben tener antes y después de realizarse la rinoplastia.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes algunos aspectos relevantes que todo paciente debe conocer a la hora de tomar la decisión de realizarse una rinoplastia Medellín:

 

  • La rinoplastia es una cirugía que se realiza generalmente para mejorar la estética y funcionalidad de la nariz, por lo que es recomendable no solo para tener una apariencia más bella y armónica, sino para tener una función respiratoria saludable, con lo que la calidad de vida del paciente mejorará considerablemente.
  • La cirugía de nariz no es dolorosa. Puede incomodar a los pacientes la dificultad para respirar en los primeros días después de la cirugía, pero en general no es un procedimiento que provoque dolor al paciente, especialmente al acudir con especialistas como nosotros, con las mejores técnicas quirúrgicas y los analgésicos que les prescribimos para la recuperación.
  • La rinoplastia es un procedimiento que, en la mayoría de los casos, se lleva a cabo con la anestesia general, ya que es una técnica muy segura que le evitará al paciente dolor o molestias durante la cirugía. Durante la rinoplastia se hacen pequeñas incisiones dentro de la nariz para despegar la piel de las estructuras óseas y cartilaginosas, lo que permite que se modifiquen estas estructuras, que son las que definen su forma. Una vez que se consigue la forma deseada, se cierran las incisiones y se aplica una férula metálica, que se retira dos semanas después de la cirugía.
  • Es normal sentir la nariz tapada durante las primeras semanas y puede ser posible que la percepción del sabor de las comidas y de los olores se altere un poco inicialmente; sin embargo, ambas percepciones regresarán poco a poco, mientras los tejidos vayan desinflamándose.
  • La mayoría de veces la hinchazón y los morados desaparecen en dos semanas, sin embargo, el proceso de desinflamación total puede tardar hasta doce meses, por lo que el paciente debe estar bien informado sobre su recuperación y seguir las indicaciones de nuestros especialistas.
  • El resultado final de la rinoplastia se obtiene aproximadamente un año después del procedimiento, y depende en gran medida de los cuidados que el paciente tenga durante el periodo posterior a la cirugía.
  • Uno de los cuidados más importantes tiene que ver con el sol. El paciente debe evitar la exposición directa durante el los primeros 1 o 2 meses, por lo que puede usar sombreros de ala ancha o sombrillas.
  • Evite el uso de gafas de sol o lentes. Ya que los lentes se recargan en el puente nasal, su uso está desaconsejado tras la cirugía; considere el uso de lentes de contacto antes de recurrir a la cirugía de nariz para poder continuar con sus actividades diarias, como conducir, leer y trabajar, sin que la falta de uso de sus lentes afecte a su calidad de vida o ponga en riesgo su salud.

En todo el mundo, gran cantidad de pacientes buscan mejorar solo la estética de la nariz, y Colombia no se queda atrás, ya que es uno de los procedimientos que más buscan los colombianos, hombres y mujeres. Sin embargo, es importante que el paciente comprenda que la rinoplastia es un procedimiento integral en el que es casi imposible separar la funcionalidad de la estética. Existen casos en los que el paciente tiene problemas funcionales que desconoce, y que son descubiertos y corregidos por el cirujano durante la cirugía; por ejemplo, la sinusitis o el ronquido, causados por una desviación en el tabique, la cual puede ser imperceptible a simple vista. Por esta razón, es muy importante que el cirujano tenga la formación suficiente para realizar el procedimiento de nariz de una manera integral.

¿Cómo escoger un médico cirujano que realice Rinoplastia en Medellín?

 

Dadas las implicaciones funcionales que conlleva la rinoplastia, recomendamos que el médico cirujano sea un otorrinolaringólogo, ya que es el profesional más capacitado para realizar procedimientos de nariz de una manera completa, abarcando tanto el aspecto estético como el funcional. Igualmente recomendamos asistir a instituciones que cuenten con habilitación de los entes de control para su funcionamiento.  En CyC Cirugía Estética contamos con la labor del Doctor Fredy Carvajal, quien posee una amplia trayectoria en procedimientos de Rinoplastia Medellín; para agendar su cita de valoración, le recomendamos contactarnos por medio del formulario de contacto de nuestro sitio web, o llamarnos a nuestros teléfonos, con gusto le atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Escríbenos

Artículos recientes