¿Rinoplastia? 9 Datos para comprender mejor su recuperación

¿Rinoplastia? 9 Datos para comprender mejor su recuperación

rinoplastia-9-datos-para-comprender-mejor-su-recuperacion

La rinoplastia Medellín es un procedimiento quirúrgico realizado para cambiar y mejorar diferentes aspectos en la nariz de una persona, puede estar indicada con un fin estético o para atender alguna patología que afecte la función respiratoria; sin embargo, en C y C Cirugía Estética, concebimos que ambas deben ir de la mano para alcanzar un mejor bienestar en los pacientes. El proceso post operatorio es uno de los más esenciales para garantizar el resultado adecuado de esta intervención, por eso hoy les contamos sobre algunas cosas que deben saber para entender mejor este proceso y alcanzar un mayor éxito tras operarse.

  1. Es indispensable que la toma de medicamentos y cuidados de higiene personal después de una operación de nariz en Medellín, sea estricta y bien llevada, esto para conseguir una nariz simétrica, afónica y proporcional a las características faciales del paciente.
  2. Durante las primeras 48 horas después de la operación es normal que el paciente sienta algo de dolor, este puede variar según cada persona. Algunos no sienten prácticamente ninguna molestia, mientras otros pueden experimentar sensaciones muy dolorosas que incluso pueden requerir el cambio de fármacos por unos más fuertes. Sin embargo una rinoplastia no debería generar mayores dolores en términos generales.
  3. Si se sienten ganas de vomitar post operación es normal, sucede por tragar un poco de sangre durante la cirugía y el cuerpo trata de expulsarla en acción de rechazo, otras veces es defecada. Algunas anestesias o medicamentos suministrados también pueden generar nauseas, lo importante es tratar de no agachar mucho la cabeza si se llegan a dar estas situaciones, esto evitará hemorragias, deformaciones, dolor, entre otras consecuencias.
  4. Aunque se sienta incomodidad por los tapones, acetatos u otros recursos implementados al interior de la nariz, es importante no retirarlos a menos que sea en una situación crítica. Este proceso siempre deberá hacerlo el especialista ya que estos elementos funcionan como sustento para mantener la simetría de la estructura modificada. Adicionalmente hay que anotar que el proceso de retirar los actatos puede ser el más incómodo de toda la etapa de recuperación, así mismo la capacidad de respirar se irá recuperando progresivamente una vez empiecen a desinflamarse las mucosas y conductos nasales.
  5. En la cirugía de nariz en Medellín la férula nasal generalmente se coloca durante veinte días, posteriormente el cirujano determinará si es necesario utilizar esparadrapos u otros recursos durante un tiempo determinado para evitar asimetrías.
  6. En casos de presentar estornudos es importante abrir bien la boca para disminuir la presión que puede presentarse en las vías nasales.
  7. Es normal que durante el proceso de desinflamación observemos asimetrías o pequeñas deformaciones, esto no debe ser motivo de alarma, ya que generalmente se desinflaman algunas zonas de la nariz primero que otras.
  8. Si tiene un poco de sensibilidad o no siente algunas zonas de la nariz despreocúpese, es algo normal, pues los tejidos deben recuperarse del desprendimiento que sufrieron durante la operación y las sensaciones empezarán a recobrarse una vez pasen los días y el efecto de la anestesia.
  9. Recuerden que los resultados serán directamente proporcionales a la experticia de su médico, los métodos, herramientas y calidad de las instalaciones donde se realice la cirugía, y el cuidado que tengan durante el post operatorio. Del mismo modo los resultados se irán viendo con el pasar de los días y meses, al cabo de un año es donde se verá lo más próximo a la apariencia final que tendrá la nariz.

Si desean que les opere el mejor cirujano de nariz en Medellín escríbannos al WhatsApp +57 (317) 403-1438 o llámenos al +57 (321) 643-3875, donde le ayudaremos a obtener una evaluación personalizada de su caso. Esta es una decisión que les acompañará de por vida, coloquen su salud y estética en las manos correctas.