Reducción de orejas

Reducción de orejas

Presenta un exagerado tamaño o separación de orejas. La reducción de orejas, con C Y C Cirugía Estética es la mejor opción en Medellín.

C Y C Cirugía Estética en Medellín garantiza los mejores cuidados antes, durante y después del proceso quirúrgico de reducción de orejas en Medellín. Hacemos todo lo posible, con experiencia, equipo humano y tecnológico, con el propósito de brindar a los pacientes la mejor experiencia en sus procesos correctivos y estéticos.

C Y C Cirugía Estética cuenta con más de 20 años de experiencia y es un equipo humano con la formación y los protocolos avalados por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Por esta razón C Y C Cirugía Estética es la mejor opción en cirugía plástica facial.

Porque muchas personas se miran al espejo y sienten que su contorno no está bien proporcionado debido al tamaño exagerado, abultado o separado de sus orejas. Por esta razón el paciente llega a la consulta buscando bienestar y una oportunidad de mejora de tipo estético que le brindará belleza y seguridad, tanto a hombres como mujeres.

Es importante destacar que esta operación se puede hacer en personas menores de edad ya que los niños a partir de los cinco años de edad tienen desarrollado el 95 % de las orejas.

La cirugía de otoplastia permite que niños y adultos mejoren su autopercepción. Ya que culturalmente es un hecho, que las personas con orejas desproporcionadas se sienten insatisfechas ante su aspecto. Y la reducción de orejas es un procedimiento estético que le dará como resultado mayor aceptación y seguridad en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Si usted se identifica con esta problemática, lo invitamos a que busque a C Y C Cirugía Estética porque en consulta le brindamos toda la información sobre la otoplastia: ¿qué es y cómo se llevan a cabo las etapas pre, operatoria y post? Todo con el fin de reducir y moldear el contorno de las orejas.

C Y C Cirugía Estética en Medellín le ofrece el mejor proceso y tratamiento de reducción de orejas. Agende aquí su cita de valoración gratuita.

¿En qué consiste la reducción de oreja u otoplastia de reducción?

Se reduce el tamaño de las orejas eliminando el cartílago excesivo. Por lo general, una oreja proporcionada tiene unas dimensiones entre seis centímetros y siete centímetros de longitud. Cuando los pacientes, niños o personas adultas sienten que tienen las orejas en pantallas empiezan a sentir molestia a causa de esto que se considera una anomalía. Otros aspectos que los pacientes consideran desagradables consisten en tener las orejas demasiado planas o poco redondas y por tanto un poco alargadas en el polo superior. La mejor opción en el procedimiento de reducción y esculpido de la oreja por medio de intervención quirúrgica. Y en Medellín se cuenta con el servicio profesional de C Y C Cirugía Estética.

Reducir y moldear la oreja implica un corte y eliminación de parte del cartílago, luego se moldea y ajusta la oreja para que quede angular y en proporción con las dimensiones del cuerpo y la cara. De esta manera se logra un perfil armónico del contorno del rostro gracias al acercamiento, reducción y moldeado de la oreja.

Las suturas son pequeñas e imperceptibles, la recuperación es corta:

  • Una otoplastia o reducción de orejas con C Y C Cirugía Estética ofrece cirugía con sutura y cicatrización de gran cuidado porque sabemos que la esta zona tiene una piel fina que permite disimular y esconder las finas suturas que se realizan durante el procedimiento.
  • Para llevar a cabo este tipo de cirugía se requiere de experiencia y gran capacidad. Dos fortalezas que tiene C Y C Cirugía Estética.
  • La anestesia puede ser de tipo local o general. Como se ha informado desde el inicio, este tipo de procedimiento se puede dar en niños a partir de los cinco años porque ya tienen el 95 % de la zona auricular desarrollada, lo que les brinda en esta etapa de la vida mayor seguridad y calidad de vida en el relacionamiento con otros niños.
  • El procedimiento quirúrgico tiene una duración de una a dos horas.
  • El cuidado postoperatorio de reducción de orejas requiere del levantamiento de las suturas a partir de los diez días después de la intervención. Esto se hace con el acompañamiento médico cirujano de C Y C Cirugía Estética en Medellín.

Agende aquí su cita de valoración gratuita.