¿Quiénes son candidatos para una rinoplastia?

¿Quiénes son candidatos para una rinoplastia?

quienes-son-candidatos-para-una-rinoplastia

Los motivos para realizarse una rinoplastia con cirujanos plásticos en Medellín puede ser el deseo del paciente de tener un mejor aspecto en la nariz, de resolver un problema funcional para respirar, o ambas. Más allá de estos motivos particulares, los candidatos para una cirugía de nariz deben reunir los siguientes condicionantes:

6 condicionantes a considerar

  • Buscar una mejoría en el aspecto de la nariz, pero no la perfección ya que esta cirugía plástica Medellín, si bien busca la mejora estética y acercarse a los resultados que el paciente espera, puede ser que por la misma naturaleza de la nariz, se llegue a tener solamente un acercamiento al resultado esperado.
  • Tener un estado de salud aceptable y no presentar enfermedades al momento de realizarse la operación, que puedan influir en la recuperación del paciente o en la realización misma de la cirugía.
  • Presentar las estructuras de la nariz y el rostro completamente desarrolladas.
  • Aunque es posible realizar una rinoplastia estética desde los 14 o 16 años es recomendable analizar la madurez del paciente y posponer la intervención el tiempo que sea necesario.
  • La situación psicológica del paciente debe ser estable, y su grado de madurez suficiente para superar el proceso quirúrgico así como sus consecuencias.
  • El paciente debe ser consciente que una rinoplastia realiza un cambio anatómico definitivo en la fisionomía del rostro, y puede requerir otra cirugía para volver a modificar su aspecto.

Consideraciones adicionales

Ya que la nariz ocupa un lugar central en el rostro, las modificaciones pequeñas en su aspecto pueden llevar a grandes cambios en el aspecto general de la cara, la misión del cirujano plástico es realizar las proporciones faciales adecuadas. Hay ocasiones en que el aspecto de la nariz está determinado por el conjunto de estructuras y elementos funcionales del resto de los componentes faciales, por este motivo no es raro que se modifiquen estos elementos de manera conjunta a la rinoplastia para lograr un aspecto más logrado sin afectar la funcionalidad nasal.

La mejor cirugía de nariz la encontrarán con el Dr. Fredy Carvajal

Esperamos esta entrada les haya sido útil. Si desean realizarse una rinoplastia Medellín bajo la supervisión de expertos, no duden en visitar el consultorio del Dr. Fredy Carvajal, ¡Los esperamos!