¿Qué hace un cirujano plástico?

respuesta-a-preguntas-frecuentes-acerca-de-la-mamoplastia-de-aumento

Los cirujanos plásticos en Medellín son profesionales que se encargan de realizar intervenciones cuyo objetivo es cambiar y transformar la apariencia de alguna zona en específico del cuerpo. En varias ocasiones, estos doctores, dependiendo de su especialidad hacen cirugías que son reconstructivas para ayudar a personas que han estado en algún accidente, o bien, tienen algún defecto congénito. Estas operaciones también tienen un trasfondo estético.

Puede acudir a CyC Cirugía Estética, en donde encontrará un grupo de profesionales de la cirugía plástica listos para atenderle. Su objetivo es que cada paciente quede satisfecho con los resultados obtenidos.

Características de la cirugía plástica

La cirugía plástica Medellín tiene distintas especialidades y dependiendo de ésta será las intervenciones que se realicen; por ejemplo, están los cirujanos estéticos los cuales están capacitados para hacer operaciones como liposucciones, levantamiento de senos y aumento mamario, lipoescultura, entre otras. Es decir, aquellos que hacen cirugías estéticos faciales y corporales. Habrá otros que orienten sus conocimientos para tratar cicatrices por quemaduras, injertar piel nueva y más.

Deberá hacer una cita para ir con cirujanos plásticos y poder conversar sobre su caso y lo que desea realizarse. ¿Qué tipo de cambio quiere?, debe tenerlo claro. Por su parte el médico evaluará la situación en la que te encuentra, analizará los riesgos y especificará los resultados que será posible obtener. También es importante realizar análisis y exámenes correspondientes para poder dictaminar si es candidato para la operación que tiene en mente.

La primera consulta es importante ya que se debe llegar a un entendimiento y comprensión de ambas partes de lo que se desea y de lo que se puede obtener. Revisar todas las posibilidades y alternativas a fin de llegar a una decisión en donde el paciente este satisfecho.

El conocimiento y asesoría de los cirujanos plásticos en Medellín es crucial, ya que en muchas ocasiones la persona no tiene idea de lo que quiere, o más bien, no sabe qué otras opciones tiene y quizá le vendría mejor para ese problema en esa zona particular del cuerpo.

Antes de pasar a la cirugía es preciso realizar ciertas pruebas, exámenes y más, todo esto es necesario ya que es importante tener la certeza que el paciente tiene buena salud y podrá entrar y salir con bien de la operación.

¿Por qué someterse a una cirugía plástica?

Es verdad que la cirugía plástica tiene como principal meta mejorar la apariencia; sin embargo, también tiene un impacto en la salud incluida mental junto con la emocional. Estas intervenciones proporcionan vida y color a las personas que se someten a ellas y si se piensa bien, este es un beneficio bastante positivo.

En este sentido, el aumento de autoestima es la gran ventaja que obtendrá, la forma en que las personas se conciben y ven después de una cirugía de este tipo será muy diferente y drástica. Inevitablemente esto les darás más confianza, alegría y sentirán que tienen más valor. Comenzarán a ver como su vida entera se torna mejor.

Por otro lado, si la mujer tiene un busto bastante excesivo al someterse a una operación para reducirlo, contribuirá a que los dolores de espalda, cuello u hombro desaparezcan y que su postura mejore, ya que no tendrá que cargar tanto peso. Además le proporcionará más habilidad en su movimiento, quiero decir que podrá soportar rutinas de ejercicios o realizar prácticas deportivas que antes no podía por el tamaño de su busto.

Los cirujanos plásticos en Medellín son capaces de realizar rinoplastias y hacer que el tabique del paciente vuelva a colocase en su lugar; esto ocasiona que la respiración de la persona mejore notablemente ya que el aire podrá fluir fácilmente.

Es normal que la persona después de invertir sus esfuerzos en una cirugía estética vea los resultados tan favorecedores y termine por cambiar a una mentalidad más saludable; pues tendrá el objetivo de mantener lo que logro. El cambio de vida puede incluir ejercicio y una dieta más sana, lo que les ayudará a ser aún más felices y tener una buena salud.

Por otro lado, perder grasa por medio de la liposucción o lipoescultura resulta de gran ayuda para la disminución de enfermedades como diabetes, triglicéridos, padecimientos cardíacos entre otros. Esto sucede ya que la reducción de células grasas traerá como consecuencia una menor cantidad de ácidos grasos dentro del organismo. Claro está que cualquiera de las intervenciones estéticas que se dedique a eliminar grasa no estarán sacando cantidades enormes de ella; pero perder, aunque sea un poco, supone una gran paso para el cuerpo.

Aquellas personas que se operen por parpados caídos, además de obtener una mejora notable en la apariencia de sus ojos, también podrán ver beneficios en una visión más panorámica.

La cirugía plástica ayuda a la salud mental y emocional y no solo por el hecho de aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo; también por ser un auxiliar para eliminar la ansiedad social; esa desconfianza de convivir y relacionarse con otras personas. Al estar más seguros de sí mismo y de su apariencia se ven motivados para involucrarse en actividades y eventos en los cuales en un pasado no hubieran tenido el valor de hacerlo.

Los invitamos a conocer nuestro equipo de cirujanos de CyC Cirugía Estética. Contamos con el liderazgo del Doctor Fredy Carvajal, quien es profesional en Otorrinolaringología y cuenta con formación en oculoplastia, frontoplastia, ritidoplastia y cirugía estética Facial. Además, es miembro de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial y miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Facial y Rinología.

Si desea hacer cita llame al (321) 643 3875 o si necesita asesoría envíenos un mensaje al WhatsApp a +57 (317) 403 1438

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!