¿Qué es la mentoplastia?

mentoplastia

No solo la nariz o los labios son lo que hacen que el equilibrio de su rostro se vea alterado, la barbilla o mentón también provoca un desequilibrio; por fortuna se puede cambiar con una cirugía plástica Medellín llamada mentoplastia. Cuando se tiene un mentón que está bien definido es un gran auxiliar para que la totalidad del rostro también lo esté, además, ayuda a que su perfil luzca mejor.

Si no tiene satisfacción con su mentón, entonces acuda con el Doctor Fredy Carvajal, otorrinolaringólogo especialista en Cirugía Plástica Facial. Lo encuentra en CyC Cirugía Estética, nuestro objetivo es la seguridad y salud de nuestros pacientes, es por eso por lo que nuestros procedimientos están apoyados en las normas de los entes reguladores. Asimismo, el servicio que ofrecemos tiene una base en la humanización, puesto que así garantizamos a nuestros pacientes una atención confiable y cálida.

¿De qué hablamos cuando decimos mentoplastia?

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico en el cual puede aumentarse, o bien, disminuir el mentón dependiendo del desequilibrio que tenga la persona. Lo que hace es definir esta área del cuerpo; para esto puede agregarse o reducirse a fin de que el perfil del paciente y su contorno facial luzca en equilibrio.

Para cualquiera de las dos posibilidades acuda con el mejor cirujano de nariz en Medellín el Dr. Fredy Carvajal y su equipo de profesionales, todos especializados y con un trato humano y responsable.

Aumento de mentón

Cuando el mentón no tiene una buena definición esto puede ocasionar que el cuello se vea con más volumen, al mismo tiempo, si la nariz es grande un desequilibrio puede hacer que su tamaño se vea mayor de lo que en realidad es, si su dimensión es normal puede lucir con un volumen mayor.

Por lo tanto, es cuando es necesario realizar un aumento del mentón puesto que ayudará enormemente a que el rostro tenga un equilibrio haciendo que el tamaño de nariz y cuello no se vean afectados. Los cirujanos plásticos en Medellín realizan esta intervención colocando implantes de prótesis de silicona, lo cual hace que los resultados sean confiables y duraderos.

Este tipo de procedimiento no requiere de mucho tiempo, y para llevarlo a cabo se pondrá anestesia local o anestesia general de acuerdo con cada caso. Será el doctor quien decida qué tipo de anestesia es la mejor para cada paciente.

Después de terminar la operación la persona puede irse a su casa sin ningún problema. El implante que se le pondrá será el adecuado a su contorno de cara, por eso, se cuenta con implantes que pueden amoldarse al perfil facial de cada paciente. Por supuesto, el médico debe hacer un análisis y observación para elegir el ideal.

Reducción de mentón

También está el lado contrario, hay personas cuyo mentón es demasiado grande y esto hace que esta zona no se vea equilibrada y natural. En este sentido, un procedimiento como la mentoplastia es ideal para minimizar lo prominente de la barbilla. Al igual que cuando se aumenta el mentón, la persona que se somete a esta intervención regresa a su hogar a la brevedad.

¿Cómo es la recuperación de la mentoplastia?

Esta intervención no genera grandes cicatrices, de hecho, al ser realizada en la parte baja del mentón hace que la cicatriz sea realmente muy pequeña y que no sea perceptible. Ahora bien, también puede realizarse por dentro de la boca, si esto ocurre simplemente la cicatriz no se verá. Al salir de la cirugía plástica Medellín se le cubrirá la zona; además, es normal que la persona presente dolor y un aumento en la sensibilidad en el área manipulada en los días posteriores a la operación.

Para poder recuperarse con éxito será necesario que la comida que se ingiera sea a base de alimentos blandos. Al mismo tiempo, es posible que sienta una tensión o presión en la zona alrededores del mentón extendiéndose hasta la boca, esto solo dura aproximadamente en los primeros seis a siete días después de la intervención.

Por otro lado, es recomendable que después de la cirugía se guarde reposo, no haga grandes esfuerzos ni se exceda en los movimientos, por lo menos en los primeros diez días habrá que limitar las actividades. Aunque pasados los primero días postoperatorios ya podrá retomar su rutina normal, hay que tener presente que la limitación de actividad física debe continuar un poco más.

El doctor es quien dará las indicaciones concretas que debe seguir después de una operación como esta, que, aunque no se trata de una intervención invasiva, como cualquier procedimiento requiere de cuidados si desea tener una buena recuperación y sobre todo evitar complicaciones por no guardar el reposo adecuado.

¿Quién puede someterse a una mentoplastia?

Existen una serie de situaciones que harán que una persona sea candidata para realizarse este tipo de cirugía estética, ya sea que requiera un aumento o disminución. Algunas de las razones por las que se puede convertir en paciente es el tener un mentón de grandes proporciones, también presentar prognatia, es decir, una extensión del maxilar inferior lo que provoca que la apariencia de la personas sea la de un sujeto que permanece enojado.

Por otro lado, aquellas personas cuyo mentón está hundido o empotrado en el cuello, alguna deformidad, cuando el mentón tiene retrogenia (esto es cuando su tamaño es más pequeño considerando el resto del rostro al mismo tiempo que su posición está echada hacia atrás en relación con su cara), el presentar microgenia (un mentón pequeño sin estar alterado su posición) también se puede cambiar con esta intervención y, claro, la desarmonía fácil también pude solucionarse con la mentoplastia.

Al realizar la operación los objetivos son restablecer la armonía del rostro y la posición del mentón. Esto puede lograse con éxito gracias a esta intervención que hará que la persona pueda aumentar su autoestima y tener facciones más suaves según su caso, así como un perfil equilibrado.

Para que su mentoplastia o cualquier otra cirugía plástica Medellín que desee o necesite realizarse sea un éxito, acuda con el doctor Fredy Carvajal, lo encuentra en CyC Cirugía Estética junto a su equipo médico especializado en el área de la Cirugía Plástica con fines Estéticos en la ciudad de Medellín. Haga su cita al teléfono 321 643 3875 para que su caso sea valorado y sus dudas sean contestadas de primera mano por el doctor.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!