¿Qué es la lipectomía?

¿Qué es la lipectomía?

CyC Cirugía Estética en Medellín explica qué es la lipectomía: cirugía que brinda alivio sintomático, funcional y cosmético a pacientes con exceso de tejido abdominal. 

La lipectomía abdominal es realizada por cirujanos plásticos para brindar alivio sintomático, funcional y cosmético a los pacientes con exceso de tejido abdominal. Pacientes de ambos sexos consultan en CyC Cirugía Estética en Medellín para encontrar solución efectiva y segura al eliminar la grasa excesiva, el exceso de piel y algunas marcas como las estrías o cicatrices. 

La Lipectomía, también conocida como Lipo Abdominoplastia o Tummy Tuck, es un tratamiento adecuado para personas que presentan exceso de piel, estrías, flacidez o cicatrices antiestéticas en la zona baja del abdomen. El procedimiento consiste en la eliminación de piel y grasa en el abdomen a través de una incisión en la parte baja, al mismo tiempo que se hace amarre de los músculos abdominales logrando mejorar el contorno y una pared abdominal plana. Este procedimiento se puede combinar con liposucción en espalda, cintura, brazos y piernas para lograr armonía corporal.

Como CyC Cirugía Estética lo publicó en entradas anteriores: “¿Conoce los distintos tipos de abdominoplastia?” Existen distintos tipos de abdominoplastia o lipectomia que dependen del tamaño, la complejidad y el tipo de incisión. Es importante tener en cuenta que el diagnóstico previo debe estar a cargo de un cirujano plástico especialista y es imprescindible para entender cuál es la mejor opción en procedimientos de acuerdo al estado y necesidad del paciente. 

Entre otros, los tipos más comunes de tratamiento en corrección de la apariencia del abdomen están la Liposucción y la Abdominoplastia, o una mezcla de ellos, reconocidos por sus buenos resultados y bajos índices de riesgo.

Algunos pacientes tienen preocupaciones sobre la seguridad y los resultados de la abdominoplastia y la lipectomía abdominal. Sin embargo, la experiencia de CyC Cirugía Estética en Medellín, de más de 25 años, permite observar que por lo general este tipo de procedimientos genera mucha satisfacción a los pacientes, que los cuidados postoperatorios son funcionales y el riesgo es menor si se siguen las recomendaciones de los especialistas.

Después de la mejoría postoperatoria obtendrá la satisfacción de ver un área corporal atractiva y mejorada. Por esta razón asesórese bien sobre la lipectomía abdominal, mantenga unas expectativas realistas y tendrá un procedimiento seguro y eficaz para mejorar la apariencia estética y corporal de su abdomen.

Si quiere llevar a cabo una lipectomía o abdominoplastia agende aquí su cita de valoración gratuita.

CyC Cirugía Estética explica cuándo es necesario un tratamiento de Lipectomía.

En CyC Cirugía Estética en Medellín, consultan pacientes que han perdido mucho peso y la piel no siempre se tensa por sí sola. Y es en esta medida que a veces no es fácil alcanzar con dieta y ejercicio el estiramiento de la parte inferior del cuerpo. También es frecuente la consulta de mujeres que después del embarazo no han logrado recuperar la firmeza de la piel y tejidos del abdomen. Son estos los casos más frecuentes en los que se hace necesaria una Lipectomía para eliminar el exceso de tejido hasta tensar las áreas del vientre o abdomen.

¿Qué debe saber sobre un estiramiento de la parte inferior del abdomen después de perder peso?

La Lipectomía se recomienda si: se tiene la piel flácida a lo largo de la cintura y abdomen bajo. Es importante precisar que, aunque la Lipectomía retira exceso de grasa localizada y de piel, este tratamiento no es un tratamiento de adelgazamiento o pérdida de peso. Es ideal que previo a la cirugía el paciente se encuentre en un peso saludable, estable y lo más cercano posible a su peso ideal. Es importante no tener una condición médica como lo es la diabetes no controlada, o el tabaquismo, porque ambas condiciones pueden complicar la recuperación.

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía estética corporal de la Lipectomía?

CyC Cirugía Estética en Medellín le explica cómo se realiza la cirugía de estiramiento de la parte inferior del abdomen: si la cirugía de Lipectomía es adecuada para el paciente, esto es lo que debe esperar: en la preparación, antes de la cirugía, el cirujano dibuja líneas con un marcador alrededor del torso mientras el paciente está de pie. Esto le ayuda a determinar el mejor lugar para hacer las incisiones. El paciente recibe anestesia general. El cirujano hace una incisión en la parte baja del abdomen. Quitan el exceso de piel. También se pueden tensar los músculos, así como levantar y reposicionar el tejido restante para que tener una apariencia suave y tonificada. Antes de completar el procedimiento, cierran las incisiones mediante suturas. A menudo, se colocan drenajes.Una Lipectomía reafirma la apariencia del abdomen, da seguridad y destaca el cuerpo. CyC Cirugía Estética en Medellín explica qué es la Lipectomía. Si requiere servicio de lipectomía o desea mayor información agende aquí su cita de valoración gratuita.