¿Qué es la ginecomastia?

¿Qué es la ginecomastia?

C Y C Cirugía Estética en Medellín explica todo lo que se necesita saber sobre la ginecomastia. ¿Qué es la ginecomastia y cómo clasificarla? ¿Qué tipo de diagnóstico llevar a cabo?

La descripción básica del procedimiento para corregir la ginecomastia con C Y C Cirugía y  Estética en Medellín es aquel en el que se elimina la grasa y parte del tejido glandular mamario de los hombres. Es ideal para hombres que presentan un volumen mamario mayor al deseado. La ginecomastia logra un tórax plano, firme y bien contorneado.

¿Qué es la ginecomastia? 

Puede aparecer de manera fisiológica durante diferentes etapas de la vida o ser secundaria a un proceso patológico o a terapia farmacológica. Los hombres que buscan este procedimiento acceden a C Y C Cirugía Estética en Medellín porque quieren solucionar este problema estético que les resta seguridad y confianza y así lograr sentirse a gusto con esta zona del cuerpo gracias a la reducción de grasas y tejido glandular. 

¿A qué edad aparece este desbalance mamario en los hombres?

En la pubertad: aparece en jóvenes alrededor de 14 años. En algunos casos se puede presentar en un solo lado del pecho generando una asimetría, en otros casos aparece de manera bilateral. Para ambos casos, recomendamos a nuestros pacientes acudir a C Y C Cirugía Estética en Medellín para solucionar, corregir y eliminar esa imperfección en el pecho.

En la adultez: en los hombres adultos la ginecomastia aparece y crece en la medida que la edad avanza. El aumento desmedido puede ser mayor que el que se presenta en la juventud y también puede llegar a ser doloroso.

¿Cuáles pueden ser las causas de la ginecomastia?

El crecimiento desmedido del pecho en los hombres puede darse por diferentes causas, es primordial evaluar cada caso en el preoperatorio para determinar el tratamiento correcto.

Una de las principales causas es patológica dada por el déficit de la testosterona, esta condición puede ser heredada o aparecer de manera espontánea en el paciente. 

Entre las causas generadas está la orquitis vírica, traumatismos tras radioterapia o quimioterapia en neoplasias, distrofia muscular, insuficiencia renal, etc. 

Otra posible causa está dada por el consumo de fármacos puede generar el exceso de tejido adiposo. También aparece por desbalance hormonal. 

Si tiene inquietud o desea llevar a cabo una cirugía estética de reducción mamaria o ginecomastia en Medellín, agende aquí su cita de valoración gratuita. CyC Cirugía Estética ofrece el servicio de ginecomastia en Medellín.

¿Cómo se presenta el crecimiento desmedido y asimétrico de los pechos?

Se presentan tres tipos de ginecomastia:

  • El tipo florido corresponde a un aumento de tejido mamario en número y longitud de ductos que proliferan en la zona aurea del pecho.
  • El tipo fibroso se da porque el tejido conjuntivo abunda y se genera una malla fibrosa de ductos dilatados.
  • El tipo intermedio es frecuente y es de corta evolución. Es más fibroso y frecuente. 

¿El diagnóstico?

Cuando se observa el incremento de la mama, recomendamos al paciente asistir a consulta inicial en C Y C Cirugía Estética en Medellín. Nuestro talento humano hace la evaluación correspondiente y define un tratamiento en diálogo con el paciente. 

Esta es una afección que puede generar dolor y tensión, ocurre sobre todo en etapa inicial. La historia clínica es importante para llevar la mejor orientación y diagnóstico. 

C Y C Cirugía Estética en Medellín tiene en cuenta:

  • Edad del paciente.
  • Otros signos o síntomas complementarios. 
  • Ingesta de fármacos.
  • Aumento o disminución de peso. 
  • Enfermedades hepáticas o renales.  

C Y C Cirugía Estética en Medellín tiene en cuenta el tamaño y consistencia de las mamas, el nivel de crecimiento, la situación emocional y nutricional de los pacientes. 

¿Cuál es el tratamiento que se lleva a cabo?

El objetivo fundamental del cirujano plástico es devolver al paciente el aspecto masculino de su pecho causando la menor cicatriz posible. El avance más importante para conseguir esto ha sido la introducción de la liposucción, que ha reducido ampliamente los casos en los que hay que recurrir a cirugías agresivas.C Y C Cirugía Estética en Medellín ofrece los servicios de Ginecomastia a sus pacientes. Agende aquí su cita de valoración gratuita.