¿Qué es la frontoplastia?

¿Qué es la frontoplastia?

C Y C Cirugía Estética en Medellín explica qué es la frontoplastia, procedimiento que reduce el exceso de piel en la frente y que es llevado a cabo con anestesia general de manera ambulatoria. 

La frontoplastia o estiramiento de la frente es indicada para personas que tienen pliegues horizontales profundos en la frente, posición baja de las cejas o líneas del ceño entre las cejas. Consiste en el estiramiento de la frente mediante el corte y retiro del exceso de piel logrando un rostro más joven. Este procedimiento se puede combinar con cirugía de párpados para tener resultados mucho más notorios y armoniosos.

C Y C Cirugía Estética en Medellín le explica todo lo relacionado con la frontoplastia:

¿Qué personas o pacientes buscan un servicio de frontoplastia en Medellín?

Los pacientes que más buscan este tipo de procedimientos de cirugía estética facial son personas que tienen cejas bajas y párpados colgados y por esta razón quieren mejorar la parte central y más visible del rostro.  

Es importante tener en cuenta que no hay un límite de edad indicado, sin embargo, para las personas que tienen arrugas y líneas de expresión en la zona frontal el estiramiento de la frente ofrece una solución que consigue un aspecto más joven.

Con una frontoplastia en C Y C Cirugía Estética en Medellín se logra una apariencia fresca y juvenil en todo tipo de pacientes, sobre todo en aquellos que tienen la tendencia a fruncir el ceño.

¿Cómo se lleva a cabo una cirugía de frontoplastia en Medellín?

El estiramiento de la frente se da a través de cirugía y se realiza quitando la piel que el paciente tiene en exceso. De esta manera la frente queda lo más plana posible y le otorga a la persona un aspecto joven. La cicatriz es muy fina y está en la zona del cuero cabelludo y la piel de la frente lo que permite que sea poco visible.

C Y C Cirugía Estética en Medellín ofrece el servicio de frontoplastia o estiramiento de frente. Si desea mayor información, agende su cita de valoración gratuita aquí. 

¿Cómo se prepara un paciente para un procedimiento de frontoplastia?

En primera medida, el paciente merece el mejor acompañamiento que C Y C Cirugía Estética puede ofrecer. Además, el paciente debe tener una buena salud física  y emocional y por este motivo se hace todo un proceso de valoración y diagnóstico. Todo con el propósito de entregar los mejores resultados para el paciente. 

Además, para llevar a cabo una frontoplastia, el paciente necesita llevar a cabo los siguientes pasos:

  • El paciente debe someterse a una revisión del historial médico exhaustiva. Por esta razón, en C Y C Cirugía Estética en Medellín se hacen todas las preguntas concernientes a afecciones, por ejemplo, oculares o vasculares. También se tiene en cuenta si la piel presenta cicatrización de tipo queloide. Toda esta información debe ser entregada por el paciente. 
  • Se tiene en cuenta si el paciente ya ha pasado por el quirófano para realizar un procedimiento de cirugía plástica para evitar errores o riesgos que implique el estiramiento de la frente.  
  • Se debe tener información precisa de los medicamentos que esté tomando el paciente. El consumo de alcohol, el tipo de dieta y hábitos de vida para hacer un buen manejo dietario y de preparación del organismo, lo que evita situaciones anómalas de hinchazón o cicatrización. Por ejemplo, se requiere dejar de fumar un tiempo antes de la cirugía para que haya la suficiente oxigenación del cuerpo y que la cicatrización sea exitosa.

¿Qué cuidados postoperatorios se requieren?

  • Llevar vendaje durante 2 días 
  • Dormir con la cabecera levantada. 
  • Tomar los medicamentos indicados al pie de la letra. 
  • Los finos puntos se quitan a los 10 días. 
  • Evitar el sol.

C Y C Cirugía Estética en Medellín ofrece el servicio de estiramiento de la frente y explica qué es la frontoplastia.