Procedimientos estéticos en adolescentes

Procedimientos estéticos en adolescentes

CyC Cirugía Estética en Medellín habla sobre los procedimientos en adolescentes. Cada vez más los jóvenes se someten a tratamientos de cirugía estética. La edad promedio es de 20 años.

La edad promedio en la que los jóvenes, en este caso los colombianos, se llevan a cabo distintos tratamientos estéticos es la de 20 años. Aunque se observa que otros a edades un poco más tempranas ya tienen inquietud por reformas en su cuerpo, por ejemplo, desenado cirugías como la rinoplastia. Cada vez más los jóvenes tienen un mayor interés por realizarse un tratamiento estético de corrección o de mejoramiento funcional. 

Son las redes sociales el principal factor que incide en los jóvenes para que estos busquen desde temprana edad los servicios de cirugía plástica y cuidado estético. La influencia de las redes sociales es determinante, lo mediático cuestiona e influye en la percepción corporal de los jóvenes. Estos, cada vez más, se ven expuestos a contenidos que ofrecen modelos y estándares altos en relación a la imagen corporal, a los hábitos de vida y al relacionamiento social y cultural. El temor a la crítica y a la exclusión son otros factores importantes que estimulan a los jóvenes para que se realicen distintos tipos de intervención. 

CyC Cirugía Estética en Medellín cuenta con un equipo de talento humano que está atento a estos fenómenos sociales para entregar el mejor acompañamiento y cuidado a las personas jóvenes, que aún pertenezcan a un segmento de la población adolescente, con el ánimo de brindarles un acompañamiento ético que respete y cuide la salud física y mental de este grupo de hombres y mujeres. 

Gracias a las tecnologías y a los avances de la Inteligencia Artificial, los jóvenes en las redes, con el uso de aplicaciones y funciones de sus equipos móviles, pueden proyectar los posibles cambios en su físico. Con las TIC estas selfies muestran cómo lucirían su rostro y cuerpo con retoques de filtros. Lo que lleva a los jóvenes a sentir un mayor deseo por lucir tal y como se ven en esas imágenes, que en muchas circunstancias no son asequibles en algunos jóvenes  porque sus cuerpos y rostros no cuentan con las características físicas suficientes para acceder al cambio que esperan.

Otro fenómeno que influye en los jóvenes, es la presencia de los influenciadores en las redes sociales, estos tienen cuerpos que superan el estándar promedio de muchos jóvenes porque sus apariencias corresponden a la de modelos y personas que trabajan precisamente para los medios de comunicación y la publicidad. 

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece a sus pacientes la información y apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y la felicidad de sus pacientes. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita

«La adolescencia es una etapa de cambios físicos y emocionales, donde puede haber una mayor susceptibilidad a la percepción y críticas acerca del físico que pueden tener un impacto negativo en la autoestima y la salud mental» Sociedad Española de Medicina Estética.

Cirugía reconstructiva por una patología

Se debe diferenciar la cirugía reconstructiva que corrige alguna patología o deformación física, como lo pueden ser problemas asociados a la respiración, crecimiento disforme de orejas, entre otros, en este caso son recomendables desde menor edad las operaciones de carácter reconstructivo que solucionan problemas graves para el paciente y que le devuelven el bienestar, la salud y la confianza que todos buscamos. La malformación física que es congénita o adquirida por un accidente o traumatismo, y que podría perjudicar negativamente la autoestima y la salud emocional del adolescente, sobre todo en un segmento de la población joven que puede tener comportamientos de segregación y bulling.

Las tendencias de cirugías en adolescentes

Se percibe también en el medio el deseo de jóvenes, mujeres y hombres que desean realizarse una cirugía totalmente estética como lo son el aumento de mamas o la lipoescultura. CyC Cirugía Estética en Medellín recomienda a padres e hijos hablar del tema y hacerlo solo a partir de la mayoría de edad.

CyC Cirugía Estética en Medellín se compromete con un equipo de talento humano a trabajar como profesionales de la salud evaluando de forma objetiva las posibles necesidades estéticas y funcionales del paciente adolescente y ofrece a sus pacientes la información y apoyo que permita su bienestar y felicidad. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita