¿Por qué una operación de párpados?

¿Por qué una operación de párpados?

¿Por qué realizarse una operación de párpados? El paso de los años deja marcas de experiencia y trabajo. Una cirugía plástica facial de párpados es la mejor opción para verse y sentirse mejor.

CyC Cirugía Estética es la mejor opción en Medellín para llevar a cabo un proceso de Blefaroplastia o cirugía de párpados. Aquí le explicamos qué pasa cuando las bolsas de grasa que se forman tanto en los párpados superiores como inferiores exceden las proporciones del rostro.

Cuando una persona tiene ese exceso de grasa y piel en los párpados, en la gran mayoría de los casos esa persona se encuentra en una etapa adulta aunque se dan casos en los que algunos jóvenes debido a su constitución genética presentan dichos excesos de piel y bolsas de grasa en la zona que está alrededor de los ojos. Esta anomalía que se presenta con el paso de los años hace ver a las personas mucho mayores o cansadas. Quitándoles esa alegría, la lozanía y belleza del rostro.

Y es por esta razón que muchas personas buscan con la operación de párpados remover el exceso de piel que está presente en la zona cercana a los ojos. Para mejorar su aspecto y verse mucho más joven.

¿Cuál es el procedimiento de una operación de párpados?

La piel de los párpados pierde la elasticidad por la exposición a los rayos del sol (UV), por las marcas de expresión que reflejan el trasegar de los años y hasta por la fuerza gravitacional que incide en la caída de los párpados.

En muchos casos, la cirugía plástica facial procura entregar tonicidad a los párpados. Es importante recalcar que la cirugía de párpados o blefaroplastia no detiene el envejecimiento que viene con los años y que es irreversible, pero si otorga rejuvenecimiento, frescura y belleza al rostro.

Existen distintos tipos de tratamientos, procedimientos y operaciones de párpados. Por ejemplo, CyC Cirugía y Estética que realiza cirugía plástica facial para el rejuvenecimiento del rostro, destaca distintos tipos de intervenciones en los párpados, como lo son la blefaroplastia de párpados superiores, blefaroplastia de párpados inferiores y blefaroplastia 4 párpados en la que se intervienen tanto los inferiores como los superiores.

Es importante que el paciente o interesado en operaciones de párpado o cirugía plástica facial de párpado, se acerque a CyC Cirugía y Estética a través de nuestros canales de atención para que entienda en su caso particular todas las características y resultados que puede tener la operación de párpados. Cada caso es específico y puede generar resultados muy diferentes.

Por esta razón los invitamos para que agenden una cita de valoración gratuita: consulte aquí.

¿Qué hacer antes de la operación de párpados?

CyC Cirugía Estética recomienda que el paciente hable con un cirujano, que esté capacitado en la blefaroplastia con formación y experiencia. Lo invitamos a consultar en CyC Cirugía Estética con el Dr. Fredy Carvajal, cirujano plástico facial con más de 25 años de experiencia.

El primer paso será siempre una cita de valoración médica. En el caso de CyC Cirugía Estética, se solicita información del paciente, relacionada con su situación médica en temas de salud como falencias tiroideas, dificultad circulatoria, fallas cardiovasculares, la hipertensión, enfermedad ocular. CyC Cirugía Estética corrobora el estado de salud del paciente mediante valoración de antecedentes médicos y se diagnóstica cuál es el mejor procedimiento para la operación o cirugía de párpados.

Es importante que el paciente aclare y entienda cuáles son los posibles resultados, por su parte, es importante que explique al médico cirujano qué desea con su cirugía plástica facial de párpados. De esta manera CyC Cirugía Estética brindará la orientación a profundidad, por ejemplo, se tiene en cuenta cuál es la mejor opción, que alternativas o tipos de tratamiento que CyC Cirugía Estética puede ofrecer y cuáles son los alcances, riesgos y cuidados que puede presentar la operación de párpados en el paciente.

El cirujano de CyC Cirugía Estética en la valoración de  la operación de párpados en Medellín, tiene en cuenta si la persona fuma, si consume medicamentos, entre otros, si requiere de la medicación con analgésicos o  antiinflamatorios, etc. También se valora el nivel de vitamina E en el organismo del paciente, la presencia de corticoesteroides, si es probable el sangrado excesivo. Este tipo de situaciones deben ser revisadas, corroboradas y determinadas antes de llevar a cabo una operación de párpados o blefaroplastia. Con un correcto diagnóstico se previenen inconvenientes médicos y es por este motivo que es importante la valoración médica previa.

La blefaroplastia por lo general es una operación ambulatoria que no requiere del cuidado interno en una clínica. Se procede con anestesia local o general y requiere del acompañamiento de un familiar o persona cercana, adulto responsable autorizada por el paciente para el acompañamiento durante el procedimiento. CyC Cirugía Estética ofrece la cirugía plástica facial de párpados en Medellín. Si desea mayor información sobre ¿Por qué una operación de párpados? Agende su cita.