Ocho consejos a tener en cuenta después de una mamoplastia

Ocho consejos a tener en cuenta después de una mamoplastia

ocho-consejos-a-tener-en-cuenta-despues-de-una-mamoplastia

La mamoplastia es uno de los procedimientos estéticos más realizados por los cirujanos plásticos en Medellín, consiste en reducir o aumentar el tamaño de las mamas, afectando así el volumen, la textura y la forma de las mismas. Es muy común que las intervenciones de reducción se realicen con la finalidad de alcanzar un estado de salud más sano, pues existen casos donde unos senos extremadamente grandes generan dolores y deformaciones en la columna de las pacientes; en cuanto a los procesos de aumento normalmente tienen un fin estético, aunque las razones de una u otra intervención no están exentas a variar.

La fase de recuperación es uno de los momentos claves que experimentará una paciente. De su cuidado dependerá la obtención de un mejor resultado tras la operación, por eso les dejamos estos ocho consejos que consideramos indispensables durante esta etapa.

  1. Preferiblemente evite las actividades que demanden un esfuerzo físico durante aproximadamente dos semanas. Lo ideal es que la paciente en este periodo de tiempo vaya incorporándose de manera mesurada a sus rutinas habituales, pero sin levantar peso y realizar estiramientos excesivos pues generan tensión en la piel.
  2. La higiene es indispensable para alcanzar un proceso de cicatrización ideal, por eso es importante que tras una ducha la herida se seque completamente para no facilitar ambientes húmedos que promuevan bacterias.
  3. Tras una operación de mamoplastia de aumento en Medellín es importante que utilicen sujetador sin varillas y usen uno del tipo médico deportivo, este debe ser indicado por el especialista que realice la intervención. Lo normal es que se indique su uso durante la gran parte del día sobre todo en las mañanas y la noche, ya que cumplirá un rol moldeador y evitará que las mamas tiendan a deformarse.
  4. Otro de los aspectos más importantes durante la fase de recuperación está en el dormir y la forma de descanso de las pacientes, por eso deben hacerlo boca arriba, nunca a medio lado o boca abajo para evitar oprimir las mamas.
  5. Es importante que su médico permanezca al tanto de su evolución, por eso las citas periódicas son fundamentales para observar la transición del proceso y realizar curaciones si se requieren. Además es vital que acudan a ultrasonidos externos los cuales ayudarán a que no se endurezcan las prótesis implantadas y que no se formen encapsulamientos.
  6. Aunque por lo general los puntos quirúrgicos en las mamoplastias son de absorción, es importante que dos semanas después de la operación se retire algún punto superficial que se haya dejado.
  7. Tras un mes de la operación las pacientes pueden recobrar sus hábitos deportivos de gimnasio con una intensidad normal que vaya incrementándose con el transcurrir de los días, sobre todo en los ejercicios de fortalecimiento de los músculos pectorales.
  8. El agua es fuente de vida y su hidratación es importante durante el tiempo de recuperación, además se recomienda que al menos durante los primeros veinte días post operatorios se evite en lo posible la exposición solar para disminuir las probabilidades de hinchazón y mala cicatrización

Si buscan realizarse cirugía plástica Medellín, recuerden que en CyC Cirugía Estética entrará a los mejores especialistas de la ciudad respaldado por un excelente grupo humano y profesional. Además contamos con métodos y equipos modernos que tras una buena experticia en su manipulación ofrecen grandes resultados. Consúltenos al WhatsApp +57 (317) 403-1438 y reciba una asesoría referente al procedimiento que busque.