Mitos y verdades sobre la bichectomía

Mitos y verdades sobre la bichectomía

mitos-y-verdades-sobre-la-bichectomia

La bichectomía consiste en la extracción de las bolsas de grasa en los cachetes también conocidas como bolsas de Bichat. Esta operación que requiere de cirujanos plásticos en Medellín con experiencia para su realización, ayuda a adelgazar visiblemente el rostro, dándole una apariencia más delgada y ovalada, asimismo, permite destacar los pómulos y eliminar la grasa del rostro que de otra forma sería irremovible.

Aspectos generales

La redondez del rostro se debe en muchas ocasiones a cachetes abultados y a la grasa que se suele acumular ahí, esta es la razón por la que se acude a la bichectomía, para extraer estas bolsas y lucir un rostro más perfilado. La duración promedio de este procedimiento que encontrarán con el Doctor Fredy Carvajal, ronda entre los 30 y 40 minutos, asimismo, requiere de anestesia local, así como de unos pocos días de recuperación sin necesidad de incapadidad.

Los resultados definitivos solo se pueden apreciar una vez que el rostro se ha desinflamado completamente, es decir, aproximadamente tres meses después de la operación. A pesar de que se trata de un procedimiento sencillo, hay muchos mitos que lo rodean, los cuales intentaremos desvelar a continuación.

Mitos y verdades

  • Mito 1, los resultados se ven desde el primer día. La realidad es que los resultados de la bichectomía se pueden comenzar a apreciar desde la cuarta semana debido a que la misma operación causa una inflamación considerable del rostro.
  • Mito 2, si el paciente sube de peso las bolsas de Bichat Esto es falso ya que sin importar que el paciente suba de peso las bolsas de Bichat ya no pueden volver a generarse una vez que fueron extraídas.
  • Mito 3, la bichectomía no representa ningún riesgo. En realidad toda intervención quirúrgica conlleva un cierto riesgo, así se trate de un intervención rápida y ambulatoria. Al igual que cualquier otro procedimiento, para evitar posibles consecuencias adversas lo ideal es que acudan con médicos especializados como los que puedes encontrar en CyC Cirugía Estética en la ciudad de Medellín.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a que visites nuevamente este blog, o contactes al mejor especialista en bichectomía y en cirugía de nariz Medellín, a saber, el Dr. Fredy Carvajal, ¡Gracias por su visita!