Mejor cirujano de nariz en Medellín

Como paciente, es normal querer estar en manos de los mejores expertos a la hora de realizarse cualquier intervención quirúrgica estética, ya que no solo está en riesgo la belleza o cambio de apariencia, sino la vida y la salud. Colombia y específicamente la ciudad de Medellín, tiene una amplia oferta a la hora de elegir el profesional indicado para un procedimiento estético.

En esta ocasión vamos a hablar de la rinoplastia o cirugía de nariz, ya que es uno de los procedimientos más buscados por hombres y mujeres para dar una mejor apariencia al rostro. CyC Cirugía Estética les comparte algunas recomendaciones y puntos importantes a tener en cuenta al elegir el mejor cirujano de nariz en Medellín para llevar a cabo este procedimiento y lograr los excelentes resultados que, como es normal, cualquier persona espera.

mejor-cirujano-de-nariz-medellin

¿Qué especialidad debe tener el cirujano?

Un otorrinolaringólogo con experiencia en cirugía plástica facial es el especialista indicado para una rinoplastia. Esto garantiza al paciente que su nariz será tratada tanto en la parte funcional como en la estética. Durante una cirugía de nariz es imposible desligar lo estético de lo funcional, incluso durante la cirugía el cirujano puede descubrir problemas funcionales que el paciente desconocía tener. Un otorrinolaringólogo es el profesional idóneo para tratar estos hallazgos al mismo tiempo que mejora la estética.

¿A qué asociaciones debe pertenecer el cirujano?

Que un cirujano pertenezca a todas las asociaciones no es realmente un indicador que lo defina como el mejor cirujano, ya que las asociaciones son grupos privados en los que los médicos pagan una inscripción y deciden por sí mismos pertenecer o no. Sin embargo, que el médico esté vinculado a alguna asociación es un aspecto positivo, ya que esto les puede aportar formación complementaria en cursos y congresos.

¿Son siempre confiables las opiniones que se encuentran en internet al buscar “el mejor cirujano de nariz en Medellín”?

Las opiniones de internet no siempre son el mejor indicador. Se pueden encontrar opiniones tanto negativas como positivas que son falsas, ya que internet es una herramienta comercial como cualquier otra. Las búsquedas en internet pueden ser una guía, pero no suficiente para tomar una decisión. Nuestra recomendación es que el paciente visite dos o tres cirujanos, los conozca y basado en ello elija con cuál de ellos se siente mejor. También puede ser práctico consultar la opinión de otras personas conocidas que se han operado previamente para tener una opinión real y fiable.

¿Es mejor el cirujano que opera en una clínica corporativa  grande o el que opera en una clínica particular pequeña, dedicada solo a la cirugía estética?

En general este factor no determina si un médico es el mejor cirujano de nariz Medellín. Ambas opciones son válidas, siempre que el establecimiento en el que el cirujano opera esté debidamente habilitado por los entes encargados de regular la actividad. En el caso de las clínicas más pequeñas, de segundo nivel, es importante verificar que tengan los convenios obligatorios con clínicas de primer nivel para traslados en caso de ser necesarios. Adicional, es importante anotar que en las clínicas pequeñas, para procedimientos ambulatorios, el paciente estará expuesto a un menor riesgo de infecciones adquiridas durante el tiempo de permanencia.

¿El mejor cirujano de nariz te debe garantizar un resultado específico?

La medicina no es una ciencia exacta y generalmente los resultados pueden variar considerablemente de un paciente a otro. El mejor cirujano no es aquel que le promete al paciente un resultado específico, o que mediante una simulación en un programa le garantiza cómo va a quedar después de la cirugía. Estas promesas generalmente son falsas. El mejor cirujano de nariz Medellín le habla a los pacientes claramente sobre resultados alcanzables y también explica al paciente cuáles de sus expectativas son alcanzables y cuáles no. Adicional, le explica al paciente las posibles complicaciones que se pueden presentar y el consentimiento informado a detalle.

¿Quién forma el equipo del cirujano de nariz?

Existen varias personas clave en el equipo del mejor cirujano de nariz Medellín que es importante que el paciente conozca antes del procedimiento. Inicialmente, la recepcionista es el primer contacto y quien va a acompañar y facilitar la comunicación durante todo el proceso. Es esencial la participación del equipo del quirófano y especialmente el de anestesiología; es muy importante que el paciente conozca y se entreviste previamente con el anestesiólogo y que le comparta información sobre la técnica que se utilizará y los posibles riesgos. Finalmente, el equipo se completa con la persona que acompaña al cirujano y paciente en la recuperación, generalmente es una fisioterapeuta o enfermera, que se convierte también en un canal de comunicación importante entre el paciente y el médico. En este punto, también es importante que el cirujano le informe claramente al  paciente por cuánto tiempo tendrá revisiones post-operatorias y qué tan detallado será su seguimiento.

El mejor cirujano escucha a sus pacientes y les da explicaciones claras y reales

El primer punto importante es que el cirujano escuche al paciente y entienda su problema y expectativas, lo que dará comienzo a una buena relación de confianza entre el médico y el paciente. Después de esto, es el cirujano quien deberá definir el plan de trabajo más adecuado y hablar al paciente sobre los objetivos que son logrables y las expectativas del paciente que tal vez no se puedan lograr. Algunos pacientes se pueden molestar cuando el cirujano les habla con total sinceridad y les dice cuáles de sus expectativas no se lograrán, sin embargo es importante que el paciente aprenda a valorar esta sinceridad, ya que es una señal de estar ante un buen cirujano plástico o estético.

¿Qué tal fue tu experiencia en la valoración con el cirujano de nariz?

Durante la valoración médica, el paciente no debe dudar en consultar a su cirujano donde se ha formado, sus estudios y experiencia. También es relevante que el cirujano le explique al paciente las técnicas que usará en el procedimiento. Adicional a todo lo anterior, consideramos fundamental que el cirujano realmente entienda las expectativas del paciente, solo de esta forma podrá hablarle claramente al paciente sobre los límites y hasta dónde se pueden cumplir las expectativas.

Actualmente, en la ciudad de Medellín existe una gran oferta de buenos cirujanos plásticos y estéticos, es por esta razón que ofrecemos a nuestros pacientes estas pautas que son una guía para que ellos mismos lleguen a una buena elección que los lleve a un resultado satisfactorio.

En CyC Cirugía Estética contamos con la amplia experiencia del  Dr. Fredy Carvajal, médico cirujano especialista en Otorrinolaringología con experiencia en Cirugía plástica facial, con más de 18 años de experiencia en la ciudad de Medellín, quien ha sido catalogado por sus pacientes como el mejor cirujano de nariz en Medellín,  gracias a los excelentes resultados obtenidos y a la seguridad y confiabilidad que estos experimentan con él, no solo durante la intervención, sino también el en pre-operatorio y post-operatorio.

“Siempre me he sentido muy segura atendida por el doctor Fredy Carvajal. Es la mejor opción en la ciudad para cirugía de nariz.”

Para el Dr. Fredy Carvajal, el rostro y su belleza, está relacionado con el equilibrio, la simetría y la armonía entre sus segmentos. Como médico cirujano especialista, sabe que aunque existen ciertas reglas y mediciones para evaluar la cara, estas no siempre son exactas e infalibles. Tales medidas son una ayuda para cuantificar las variaciones o defectos en el rostro. Es aquí donde prima la experiencia del cirujano, la ética y su certera orientación sobre lo que puede ser mejor para el rostro de un paciente u otro.

Sin duda alguna, al tomar la decisión de realizarse una rinoplastia, el paciente debe evaluar los diferentes parámetros, algunos de ellos explicados anteriormente, ya que se trata de un procedimiento que afecta la apariencia del rostro que es nuestra primera carta de presentación ante los demás.  Por ello, es importante que quien decida someterse a este tipo de operación estética lo haga con el mejor cirujano de nariz en Medellín.

Agenda tu valoración gratuita  con el Dr. Fredy Carvajal en CyC Cirugía Estética, para nosotros lo más importante es lograr la armonía natural de tu rostro, resaltando tu belleza única y original.

Escríbenos

Artículos recientes