Medicina estética y cuidado cosmético en 2023

Medicina estética y cuidado cosmético en 2023

En este artículo, C Y C Cirugía Estética en Medellín le cuenta un poco sobre las tendencias en Medicina estética y cuidado cosmético para este 2023. 

En C Y C Cirugía Estética en Medellín indagamos en la internet y en las redes sociales sobre cuáles son las tendencias en cosmética a nivel mundial para 2023 y esto fue lo que encontramos:

C Y C Cirugía y Estética en Medellín comparte tendencias en cosmética para 2023

  • ¿Qué es el Retinol Corporal?: este es un principio activo que se utiliza en el rostro y que ahora empieza a usarse en el cuerpo con el fin de buscar resultados que generen belleza, lozanía y salud en la piel del cuerpo. 
  • Botox: botox extraído en plantas (hinojo) que aumenta el grosor de la piel y desvanece las arrugas. 
  • El colágeno marino líquido para consumir como bebida: este es un elemento hidrolizado que ofrece juventud al cuerpo, especialmente en la piel, en esas zonas es las que el cuerpo con el tiempo se desgasta y merece mayor cuidado y regeneración. 
  • Tratamientos con color: es una tendencia que busca el bienestar a través del cuidado estético con tratamiento facial a través del color que se obtiene por medio de un haz monocromático que corrige imperfecciones y daños en la piel.
  • La azenoglicina: un ácido azelaico por dos de glicina. Poco a poco las marcas de cuidado estético en el mundo ofrecerán este ingrediente que remplaza al ácido salicílico y por tanto es una bomba entre los limpiadores faciales. 
  • Zona Y como tratamiento antiedad: el tercio inferior del rostro, en la parte superior del cuello, llamada la zona Y, que comprende la mandíbula, la barbilla y el cuello. Esta es una zona del cuerpo que poco a poco toma mayor interés en los pacientes para rejuvenecer y contrarrestar los efectos del paso del tiempo. 
  • Relleno sin agujas: ácido hialurónico que da volumen al rostro y que logra aumentar y embellecer la cara. Genera lozanía, frescura y soluciona marcas profundas en zonas como lo son los pliegues nasales, patas de gallo en el contorno de los ojos, o marcas profundas en los surcos de los labios. 

C Y C Cirugía Estética en Medellín ofrece tratamientos con ácido hialurónico:

Es uno de los tratamientos más efectivos frente al envejecimiento ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel haciendo que luzca más tersa y radiante. Es ideal para aplicación en contorno de labios para corregir las arrugas, en pómulos y labios para aumentar su volumen, en surcos nasogenianos que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca, en arrugas alrededor de los ojos.

C Y C Cirugía Estética ofrece servicios de medicina estética; cirugía estética facial y cirugía estética corporal. Si requiere de mayor información agende aquí su cita de valoración gratuita. 

C Y C ofrece el tratamiento de plasma rico en plaquetas: 

Rejuvenece la piel del rostro, cuello, escote y manos. Mejora la textura de la piel, estimula y multiplica las células sanas, disminuye estrías y celulitis, mejora las secuelas del acné, previene la caída del cabello, aumenta la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El tratamiento consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la sangre del paciente y aplicarlo mediante inyección en la zona seleccionada.

C Y C ofrece el tratamiento de toxina botulínica 

Tratamiento que permite corregir las arrugas ocasionadas por la expresión de los músculos faciales. Elimina arrugas del entrecejo y frente, arrugas alrededor de los ojos, arrugas en cuello y escote dándole a la piel un aspecto más relajado y joven.

C Y C Cirugía Estética en Medellín tiene en cuenta los avances en medicina estética y cosmética para 2023: 

  • Tratamientos combinados: los tratamientos simultáneos toman cada vez mayor auge porque solucionan y potencian la armonía que el paciente busca optimizando los tiempos de los procedimientos, recuperación y costos. 
  • Los tratamientos con colágeno y bioestimulación son los más buscados porque contrarrestan el paso de la edad y son tendencia que sigue captando el mundo de la medicina estética y el cuidado cosmético. 
  • Rinoplastia ultrasónica: que permite corregir la estética y funcionalidad de la nariz mediante la tecnología piezoeléctrica trabajando con mayor seguridad y menor tiempo de recuperación postoperatorio.
  • Lipo con jplasma: Además de eliminar tejido adiposo localizado permite mejorar la flacidez corporal. Se trata de un procedimiento que usa la energía del plasma frío con el objetivo de tensar y rejuvenecer la piel en cualquier zona del cuerpo.
  • Blefaroplastia láser: es un procedimiento médico estético que busca rejuvenecer la apariencia facial al reducir o eliminar la piel flácida o hinchada alrededor de los ojos.

C Y C entiende la seguridad y salud de los pacientes como su principal razón de ser y garantiza una atención confiable y cálida. Por esta razón entrega a los interesados Medicina estética y cuidado cosmético en 2023. Si requiere mayor información, agende aquí su cita de valoración gratuita.Nota: los datos que ofrece, C Y C Cirugía Estética en Medellín, en la presente entrada se hacen con base en la lectura “Tendencias de skincare, cosmética y medicina estética” de la redactora de belleza y estilo de vida en la web de ELLE, Blanca del Río.