Mastopexia o pexia mamaria en Medellín

Mastopexia o pexia mamaria en Medellín

CyC Cirugía Estética en Medellín explica todo lo relacionado con la Mastopexia. Una intervención quirúrgica que tiene auge e importancia en las mujeres. 

¿Qué es una pexia mamaria de reducción?

La reducción de mamas a través de intervención quirúrgica se conoce como mastopexia de reducción. Un procedimiento quirúrgico corporal que reduce los senos grandes o caídos a un tamaño y forma más cómodos.

¿Quiénes son las pacientes que buscan la mastopexia en Medellín?

Consultan en CyC Cirugía Estética en Medellín, mujeres con senos grandes que experimentan síntomas de angustia física y emocional: dolor habitual en senos, cuello, espalda y hombros. Mala postura, encorvamiento; baja autoestima e insatisfacción.

Según los datos de Portafolio, las cirugías de mastopexia ocupan el tercer lugar en demanda encontrándose por debajo de la mamoplastia de aumento que tiene mayor demanda. Entre las mujeres ha ido surgiendo la conciencia de buscar el bienestar físico y emocional. Por esta razón crece la demanda de mastopexia de reducción en aquellas mujeres que por comodidad, salud o simple gusto lo desean.

Si requiere mayor información sobre la mastopexia de reducción y levantamiento con o sin implantes mamarios, agende aquí su cita de valoración gratuita. 

¿Qué resultados buscan las pacientes que se hacen una reducción de senos?

Con un buen diagnóstico y unos exámenes previos se establecen unos objetivos ajustados a la realidad y necesidad de la paciente: la comodidad y la satisfacción emocional debido a los resultados en el tamaño, la forma, la posición del pezón y la sensación en el seno. Las pacientes consiguen una mejoría en su autoestima, confianza y seguridad individual y social. 

Porque CyC Cirugía Estética en Medellín tiene como propósito entregar a sus pacientes, hombres y mujeres, esa felicidad, esa calidad de vida que todos buscamos de diferentes maneras.

¿Existen riesgos en una Mastopexia de reducción y levantamiento?

Las complicaciones son mínimas aunque todo depende del tipo de reducción mamaria y de factores como los antecedentes médicos, el tabaquismo, los antecedentes familiares y los antecedentes quirúrgicos previos.

¿Cómo se prepara la paciente para una Mastopexia?

El acompañamiento del médico cirujano plástico es vital. Es importante escuchar las expectativas de la paciente. CyC Cirugía Estética en Medellín responde las preguntas sobre la cirugía y cualquier duda que tenga la paciente. Es importante proporcionar el historial médico completo para prever cualquier inconveniente durante y después de la Pexia mamaria. Son necesarios siempre exámenes de laboratorio y ecografía mamaria en algunos casos. Se solicita información sobre medicamentos y suplementos que la paciente tome. No se debe comer antes de la cirugía. La paciente ayuna durante la noche, de 8 a 12 horas previas.

¿Durante la Mastopexia de reducción?

La técnica elegida depende de la condición física de la paciente, tamaño del seno, cantidad de piel sobrante y de los resultados deseados. La técnica más común es una incisión en forma de ancla que rodea la areola (queda el pezón adherido), hasta el pliegue entre el seno y el tórax, y luego horizontalmente dentro de ese pliegue. Si el seno es grande y está caído, el pezón y la aureola se pueden reposicionar. Por lo general, la cicatriz se coloca alrededor de la areola y justo en la base del seno, donde se puede ocultar fácilmente. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y dura de 2 a 3 horas. Se insertan drenajes y se dejan en su lugar para permitir que los líquidos acumulados y la sangre fluyan fuera del sitio de la operación. Estos generalmente se eliminan después de dos días.

Se administran antibióticos antes y después de la operación para reducir el riesgo de infecciones de la herida.

¿El postoperatorio?

Se administran analgésicos después de la operación y vendajes durante un par de días. Se recomienda moverse lo antes posible para reducir el riesgo de trombosis venosa, pero evitando movimientos fuertes. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina habitual en 2 o 3 semanas. No debe conducir ni realizar actividad deportiva durante 4 a 6 semanas después de la operación. Usar brasier pos quirúrgico y ropa cómoda mejora la curación. CyC Cirugía Estética en Medellín agenda una cita de seguimiento para verificar el estado de la herida, analizar los resultados de la operación y abordar cualquier inquietud que pueda tener. CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece el servicio de Pexia mamaria o mastopexia, agende su cita de valoración gratuita.