Mamoplastia de aumento en Medellín

Cuando hablamos de las cirugías estéticas más solicitadas y realizadas en el Colombia, tenemos que incluir la mamoplastia de aumento en Medellín, un procedimiento que cuenta con varias técnicas quirúrgicas, cuyo objetivo es dar forma, remodelar, reconstruir y modelar la mama del paciente.

mamoplastia-de-aumento-en-medellin

CyC Cirugía Estética representa una excelente alternativa para los pacientes que buscan una mamoplastia de aumento, dada la trayectoria de nuestro equipo médico y los buenos resultados obtenidos a lo largo de los años de los cuales dan testimonio nuestros pacientes.

Las pacientes que comúnmente consultan para  practicarse el procedimiento de mamoplastia de aumento son aquellas que no están satisfechas con su talla actual, porque sienten que sus senos son muy pequeños para la proporción de su cuerpo, o aquellas que presentan asimetría de tamaño entre sus senos, también las mujeres que han perdido firmeza por pérdida de peso o por lactancia y mujeres que están en proceso de cambiar su cuerpo por identidad de género. Todos los casos anteriores seguramente serán candidatas ideales para esta intervención.

Sabemos que es normal que, ante el deseo de practicarse un procedimiento de este tipo, surjan muchas dudas, por ejemplo qué marca, forma y tamaño de prótesis usar, los riesgos y cuidados que debe tener el paciente, entre otras muchas preguntas. Por ello, es importante que antes de tomar cualquier decisión se agende una cita con el médico especialista para una valoración general, en la que con ayuda del cirujano sea posible definir si somos candidatas para una mamoplastia de aumento, cuál es la técnica más indicada para nuestro procedimiento, analizar nuestro estado de salud antes de la cirugía, analizar nuestro tipo de piel, posible cicatrización y ubicación de los pezones; así se podrá determinar con plena seguridad si la persona es apta para la cirugía.

A continuación te daremos un poco de información más detallada sobre este tipo de procedimiento.Nuestro equipo tiene compromiso total hacia sus pacientes y buscamos siempre brindarles la mejor información posible previa a cualquier procedimiento quirúrgico. Es por esto que si deseas realizarte una mamoplastia de aumento en Medellín, puedes contar con los servicios de cirugía que CyC Cirugía Estética ofrece.

  • Lamamoplastia de aumento es una cirugía ambulatoria, es decir, que no requiere hospitalización posquirúrgica,  tiene una duración entre una y dos horas. Se realiza con anestesia general controlada por un anestesiólogo que valora a la paciente previamente, con exámenes específicos. Las prótesis se implantan debajo de la glándula mamaria, ubicándolas por encima o debajo del músculo pectoral mayor.
  • La cirugía comienza con la incisión, que puede hacerse en el pliegue debajo de la mama, debajo del brazo en la axila o el método más común en la mitad inferior de la areola. Por esta vía se crea un bolsillo por detrás de la glándula mamaria, donde se pondrá la prótesis que puede ser ubicada delante o detrás del músculo pectoral. El implante se va introduciendo por medio de la incisión hasta que entre totalmente y quede en el espacio creado, centrado con la areola. Luego, la incisión es cerrada con varios puntos de sutura. Los puntos que quedan en la parte interna se reabsorben espontáneamente, y las suturas externas de nylon se retiran pasados 15 a 20 días después de la cirugía. La herida se cubre con microporo y se inicia el uso de un brasier y estabilizador postquirúrgico, diseñado para moldear y fijar la prótesis externamente y darle comodidad a la paciente.
  • El reposo posquirúrgico durante los 20 días siguientes a la cirugía es muy importante. La paciente debe procurar que los movimientos con los brazos sean suaves y sin ningún peso, esto ayudará a la cicatrización, a que el cuerpo acepte más rápidamente el implante y evitará que se presente acumulación de líquido en el área tratada.
  • También se debe tener cuidado con el sol, ya que es el principal enemigo de la cicatrización. Hidratarse constantemente y realizarse las revisiones y los controles con el cirujano.

 

¿Qué puede suceder con la sensibilidad en el pecho después de una mamoplastia de aumento en Medellín?

 

Esta es una de las preguntas frecuentes que hacen los pacientes durante las consultas previas a la intervención, ya que dentro de los posibles efectos adversos existe la posibilidad de pérdida de la sensibilidad en la zona o problemas con el sistema nervioso en el lugar en que se realiza la cirugía estética.

Aclaremos primero que luego de la mamoplastia de aumento, principalmente durante las primeras semanas, los pacientes notarán falta de sensibilidad; esto es normal. Días después, y con el transcurso del tiempo, se recuperará sin ningún problema o dificultad; esto sucede porque durante la intervención se producen alteraciones en las terminaciones nerviosas de los tejidos, y esto provoca que las ramas sensitivas se vean afectadas debido a la incisión que se hace al paciente. Durante este periodo también se pueden sentir calambres y pinchazos; todo lo anterior es parte del periodo de recuperación y ocurre después de las diferentes lesiones que sufrió el tejido durante el procedimiento.

La pérdida de la sensibilidad permanente es poco probable, sin embargo existe una baja posibilidad, ya que cada paciente es distinto y las cirugías y recuperación se desarrollan de una forma individual.

Por tal razón, en CyC Cirugía Estética recomendamos siempre hablar con el médico cirujano antes de  la cirugía estética de mamoplastia de aumento en Medellín, ya que es crucial para que la paciente pueda evaluar los pros y los contras que tendrá el procedimiento y, sobre todo, los cuidados que deberá tener durante el postoperatorio. En esta cita, el cirujano también le dará a conocer los tipos de prótesis que existen en el mercado y le indicará cuál es la de su preferencia.

Los implantes mamarios se  clasifican en cuatro grupos según sus características:

  • Según el tipo de relleno o contenido: Gel de Silicona, que son los más usados, o suero salino.
  • Según la cohesión del gel de silicona: Mientras más cohesivo sea el gel del implante, tendrá menos riesgo de deformarse o a escaparse si se rompe.
  • Según su forma: Ya sean redondos o anatómicos. Los implantes anatómicos tienen forma ovalada o de gota.
  • Según su cobertura: Puede ser lisa, estos son más blandos al tacto y pueden tener menos riesgo de producir infecciones; cobertura rugosa, estos presentan menos riesgo de encapsulamiento y de desplazamiento, su tacto puede ser más irregular. Los más modernos son los microtexturizados, con los que el acto es más natural y tienen bajo riesgo de encapsulamiento.

Hoy en día, los implantes que se usan en las mamoplastia de aumento  Medellín son más seguros para los pacientes, ya que los fabricantes, gracias a las normas impuestas, tienen un control estricto de materiales y proceso de fabricación y tienen  métodos precisos para hacer trazabilidad a los implantes durante su vida útil.

Son muchas las opciones de mamoplastia de aumento en Medellín,  hoy los queremos invitar a analizar muy bien las opciones para tomar una decisión confiable que lleve a resultados satisfactorios.

Escríbenos

Artículos recientes