Lo que deben saber sobre la lipoescultura invasiva y no invasiva.

Lo que deben saber sobre la lipoescultura invasiva y no invasiva.

lo-que-deben-saber-sobre-la-lipoescultura-invasiva-y-no-invasiva

Hablando desde una perspectiva general, la lipoescultura en Medellín se puede catalogar en dos grandes grupos: la invasiva y la no invasiva. Revisemos cada una de estas intervenciones, para que tengan una mejor comprensión sobre la lipoescultura si es que piensan someterse a ella.

Lipoescultura invasiva

La lipoescultura invasiva es muy similar a la liposucción tradicional ya que requiere de una intervención quirúrgica, supervisión médica de varios tipos así como asumir todos los cuidados relativos a cualquier cirugía, para comprobarlo basta en pensar en los estudios médicos del preparatorio para verificar el estado de salud general de un paciente, el cuidado de un anestesiólogo y el tiempo de recuperación.

Es por esto que solo se puede realizar esta cirugía plástica Medellín por recomendación médica de un especialista, que cuente con las acreditaciones necesarias de organismos públicos correspondientes, y en un establecimiento con licencia de control sanitario.

Lipoescultura no invasiva

Por otro lado está la lipoescultura no invasiva, que se puede aplicar en establecimientos sin la supervisión rigurosa de un médico cirujano, así como en lugares especializados en cuidados estéticos del cuerpo, por personal técnico calificado, como fisioterapeutas, para operar maquinaria especializada, y que además pueda realizar un programa de lipoescultura según la fisionomía de una persona en particular.

Para este tipo de lipoescultura existen diversas técnicas entre las que se destacan la cavilación, la mesoterapia, el láser de diodo o la radiofrecuencia. Como es de suponer su efectividad depende del problema causal estético de cada persona, de la técnica elegida y la duración del tratamiento.

Este tipo de lipoescultura tiene resultados menos visibles que los de una lipoescultura invasiva, ya que  ataca los cúmulos de grasa de manera indirecta y desde el exterior de la piel. La lipoescultura no invasiva es el complemento ideal de un programa de dieta, ejercicio para bajar de peso y disminuir la talla, pero cabe resaltar que es una alternativa más sencilla y menos costosa que su contraparte operatoria.

La mejor lipoescultura la encontrarán con CyC Cirugía Estética

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean realizarse es u otros procedimientos estéticos como la abdominoplastia en Medellín, no duden en visitar CyC Cirugía Estética, ¡Gracias por su visita!