Lipoescultura Medellín

La cirugía estética que moldea tu cuerpo.

¿Has escuchado hablar de esta técnica quirúrgica que ayuda a moldear tu cuerpo y definir la figura y las curvas que siempre soñaste ver en él? Hoy en CyC Cirugía Estética te hablaremos sobre la lipoescultura, sus ventajas, descripción del procedimiento y las facilidades que puedes tener si deseas realizarte una lipoescultura Medellín con un equipo de médicos profesionales con los que podrás sentirte segur@ a la hora de entrar al quirófano.

lipoescultura-medellin

¿En qué consiste la lipoescultura?

La lipoescultura Medellín es un procedimiento que moldea la figura corporal mediante la succión de depósitos de grasa no deseada en zonas como brazos, espalda, abdomen, muslos, glúteos, cara y cuello. Este procedimiento busca la armonía corporal, por lo tanto permite la inyección de la grasa succionada en zonas con falta de volumen, como glúteos, labios, pómulos o zonas de la piel que presentan irregularidades.

La lipoescultura puede realizarse mediante diferentes técnicas, las más conocidas y empleadas son la convencional y la láser. La convencional emplea pequeñas cánulas que rompen los depósitos de grasa y los extrae. La lipoláser emplea energía láser, que calienta los depósitos de grasa y los transforma en líquido oleoso, después de esto, la grasa líquida es extraída del cuerpo a través de una pequeña cánula.

Después del procedimiento de extracción de la grasa se utiliza el proceso conocido como lipofilling o lipotransferencia, que permite terminar de moldear las zonas corporales con falta de volumen. Para esto, la grasa extraída es pasada a un proceso de centrifugado para purificarla y después es inyectada en las zonas del cuerpo que requieran aumentar volumen de una manera estética.

¿Quiénes pueden ser posibles candidatos para realizarse una lipoescultura Medellín?

Esta cirugía plástica está enfocada a personas que desean remodelar su cuerpo por medio de una redefinición y redistribución de volúmenes, ya que el cuerpo a veces tiene depósitos de grasa, que por razones hormonales y genéticas son difíciles de eliminar con las dietas y el ejercicio; aquí es necesario someterse a una lipoescultura Medellín. Hay que tener en cuenta que esta cirugía no se realiza para combatir la obesidad, solo es un método muy útil para definir el perfil del cuerpo mediante la eliminación de grasa, así que el candidato es una persona que lleva o quiere comenzar a llevar un estilo de vida saludable, pero que no logra eliminar la grasa necesaria. Un retoque con la lipoescultura será la mejor opción.

¿Cómo se lleva a cabo una lipoescultura?

La lipoescultura se lleva a cabo bajo anestesia general. Muchos pacientes creen equivocadamente que la anestesia general es más riesgosa que la local, sin embargo se deben evaluar diferentes aspectos, como la complejidad del procedimiento. En la lipoescultura bajo anestesia general, el paciente tiene una evaluación pre-anestésica y un acompañamiento riguroso del anestesiólogo durante la cirugía, lo que permite garantizar en mayor medida su seguridad. Por tal razón, es un procedimiento que se debe realizar en un quirófano, nunca en un consultorio médico.

Al empezar la operación, el médico cirujano inyecta en las areas a retocar una dosis de una mezcla que contiene anestesia, fármacos con acción vasoconstrictora que reduce la pérdida de sangre y solución salina que favorece la disolución de las grasas. Después de esto se comienza la fase de succión, en donde se realizan pequeños cortes para  insertar las cánulas de 3 a 4 mm de diámetro, conectadas a una bomba o jeringa.

Luego, el cirujano extrae la grasa de manera uniforme, lo que reduce el riesgo de deformidad y residuos irregulares. Esta técnica permite al cirujano el control de la remodelación; así puede predecir el resultado final durante la fase de aspiración.

Ya en este punto de la operación, la grasa se trata mediante centrifugadoras a 3.000 rpm, que separan la grasa útil de los componentes aceitosos y el suero. Las células grasas tratadas de este modo se vuelven a inyectar en las áreas que se remodelarán para aumentar su volumen.

Las suturas realizadas por el cirujano cerca de las incisiones son pequeñas y permiten una cicatrización rápida, de tamaño insignificante.

¿Qué cuidados se deben tener después de una lipoescultura?

El tiempo de recuperación y los resultados definitivos varían en cada paciente, de acuerdo a: sus características físicas, el tipo de procedimiento que se haya realizado y a los cuidados que haya tenido el paciente en el postoperatorio. Después de la cirugía los tejidos quedan edematizados, tardando entre tres y cuatro semanas en reducir su volumen; por tanto, los resultados comienzan a evidenciarse después del primer mes de la cirugía y se llega al resultado definitivo de tres a seis meses después.

Es recomendable que el paciente use una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado; esto también ayudará a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Es necesario usar la faja día y noche durante el primer mes y medio, y luego sólo durante el día por unas semanas más, dependiendo de las instrucciones del médico cirujano.

El paciente debe ingerir grandes cantidades de agua en el postoperatorio para mantener la hidratación del cuerpo y tener una alimentación rica en proteínas, frutas y verduras, consumiendo pocos azúcares.

Se recomienda aplicar hielo en las zonas tratadas, evitar exposición al sol para prevenir cambios de coloración en la piel y usar filtro solar hasta 4 meses después de la cirugía.

Durante el proceso de curación y post-operatorio, el cirujano estético le indicará al paciente que comience a caminar tan pronto como le sea posible, para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas, sin realizar actividades intensas durante las primeras cuatro semanas. Los puntos serán retirados entre los cinco y diez días después de la intervención, dependiendo de las recomendaciones del cirujano. La inflamación y los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes; sin  embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante seis o más meses.

¿Cuáles son los posibles riesgos secundarios?

Al realizarte una lipoescultura debes tener en cuenta que pueden existir algunos riesgos que debes evaluar y tener en cuenta en las citas previas con el médico cirujano.

  • Los hematomas desaperecerán en 7 o 15 días.
  • Puede haber hinchazones durante algunas semanas.
  • El paciente puede experimentar cambios en la sensibilidad que se irán pasadas unas semanas.
  • Despigmentación o hiperpigmentación de la piel.

¿Después de una lipoescultura, puede volver la grasa en las zonas ya intervenidas?

La lipoescultura  ayuda a eliminar tanto la grasa de las zonas que son tratadas como gran parte de las células grasas o adipocitos. De tal manera que en el futuro estas zonas son menos sensibles a acumular grasa no deseada. Sin embargo la lipoescultura es una cirugía de contorno corporal, y no sustituye los beneficios de una dieta saludable y del ejercicio constante.

La lipoescultura Medellín, es una de las intervenciones estéticas más practicadas. Nuestra ciudad tiene una gran oferta de médicos cirujanos, clínicas estéticas y precios. Lo primordial es hacer una buena elección basados en la experiencia, seguridad y testimonios de las personas lo han realizado.

Escríbenos

Artículos recientes