Levantamiento de cejas en Medellín

Levantamiento de cejas en Medellín

CyC Cirugía Estética en Medellín presenta todo lo que se debe saber sobre el levantamiento de cejas, también conocido como estiramiento de la frente. 

El levantamiento de cejas tensa los hilos de expresión de la frente y devuelve los efectos del tiempo que generan flacidez a los tejidos blandos de la frente. Por esta razón, un paciente que se haga  un procedimiento de frontoplastia o levantamiento de cejas consigue una expresión joven en el tercio superior de la cara y en toda la zona frontal del rostro, como  lo es la piel de la frente, los párpados superiores y las cejas. Cada año una cantidad importante de interesados buscan a CyC Cirugía Estética en Medellín para llevar a cabo este tipo de procedimientos asociados a la cirugía estética facial.

¿Por qué buscar un levantamiento de cejas o frontoplastia con CyC Cirugía  Estética en Medellín?

Una persona, hombre o mujer, que al mirarse al espejo no se sienta bien,  o no encuentre comodidad, felicidad y seguridad porque su expresión facial no se ve joven, fresca y agradable, debido a factores como caída de cejas, exceso de piel en los parpados, pliegues en los mismos, una línea de cabello muy alta en comparación con la zona frontal de la cara, zurcos profundos en la frente, entre otros, puede encontrar en la frontoplastia o levantamiento de cejas una opción ideal para alcanzar el bienestar, la felicidad y la seguridad en sí mismo. 

Cuáles son las ventajas de tener un levantamiento o frontoplastia con CyC Cirugía y Estética en Medellín

Las ventajas son muchas:

  • Te ves vivas y juvenil.
  • Alinea la posición de una ceja con la otra.
  • Alisa los pliegues de la frente y las líneas del entrecejo.
  • Obtiene una expresión feliz,  amigable y simpática.
  • Refuerza la autoimagen y seguridad en sí mismo. 

Si requiere mayor información del procedimiento de frontoplastia o levantamiento de cejas con CyC Cirugía Estética en Medellín, agende aquí su cita de valoración gratuita.

¿Cómo se realizan los procedimientos de levantamiento de cejas?

Es un procedimiento ambulatorio que puede requerir incisiones en el cuero cabelludo, estas son las más comunes. Solo en algunos casos se pueden hacer también incisiones en la frente o justo encima de las cejas. La frontoplastia o levantamiento de cejas se enfoca en los rasgos faciales y preferencias estéticas del paciente. CyC Cirugía Estética en Medellín hace un diagnóstico detallado para encontrar las fortalezas, ventajas y dificultades que pueda presentar cada caso, según las características físicas y estéticas del paciente.

¿Qué tipos de levantamiento de cejas hay?

Se cuenta con diferentes métodos para llevar a cabo un levantamiento de cejas, unos son más invasivos que otros, por esta razón CyC Cirugía Estética en Medellín busca la manera intervenir esta zona del rostro sin generar cicatrices o marcas en la piel del rostro. 

  • Levantamiento de cejas endoscópico

Se inserta un endoscopio en la zona frontal por medio de incisiones pequeñas en el cuero cabelludo, lo que le permite ver y trabajar en las diversas estructuras internas de la frente. La técnica endoscópica requiere incisiones mínimas, pero puede no ser igualmente beneficiosa para todos los pacientes. Esta opción es más común en pacientes que tienen una caída de la frente de leve a moderada y arrugas horizontales.

  • Levantamiento de cejas abierto

Se hace una incisión en la parte superior de la frente lo que permite ocultar la cicatriz en la línea del cabello. Esta opción es más común en pacientes que tienen caída de cejas avanzada y arrugas profundas.

  • Técnica hibrida lateral con incisiones limitadas

Una pequeña sección de los extremos de la incisión de la técnica abierta con el fin de elevar la parte externa de las cejas gracias al uso del endoscopio. Es positivo este procedimiento porque oculta las cicatrices en la línea del cabello. Si bien este tratamiento no corrige el área central de la ceja, puede reducir las arrugas en las esquinas de los ojos, comúnmente conocidas como “patas de gallo”. 

Este es un procedimiento muy común que ayuda al estiramiento de la frente con una blefaroplastia superior que realiza incisiones en el párpado superior para completar el estiramiento de la frente. De esta manera se corrigen las líneas del entrecejo. El levantamiento subcutáneo evita la elevación de la línea del cabello y su incisión se oculta con el cabello.

Este procedimiento quirúrgico se complementa usualmente con aplicación de botox para eliminar las líneas finas de la piel de la frente, entrecejo y contorno de ojos.

Si requiere mayor información del procedimiento de otoplastia o levantamiento de cejas con CyC Cirugía y Estética en Medellín, agende aquí su cita de valoración gratuita.