El cuidado postoperatorio de la rinoplastia

El cuidado postoperatorio de la rinoplastia

CyC Cirugía Estética sabe la importancia que tiene el cuidado postoperatorio de la rinoplastia, por esta razón informa sobre los aspectos de la cirugía de nariz en dicha etapa.

Las rinoplastias u operaciones de nariz se llevan a cabo por motivos estéticos o de funcionalidad y en Medellín CyC Cirugía Estética se ha consolidado como la mejor opción para este procedimiento. Durante todo el proceso estamos brindando al paciente información de calidad, acompañamiento y certeza de estar en las mejores manos y bajo el mejor tratamiento de acuerdo a su necesidad. Ahora, en la etapa de la cirugía de nariz o rinoplastia el paciente cuenta con la experiencia y profesionalismo de un especialista y de una organización médica y estética que está habilitada por la Seccional de Salud de Antioquia.

Se debe tener en cuenta que la rinoplastia o cirugía de nariz es una las Cirugías Plásticas Faciales que más se llevan a cabo en Medellín. Un dato interesante es que este tipo de cirugía la hacen en especial, hombres y mujeres, menores de 35 años de edad. La rinoplastia por la tanto ha tomado gran auge en Medellín (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva [SCCP]).

De manera que si usted quiere llevar adelante un proceso de rinoplastia o cirugía de nariz en Medellín y desea obtener la mejor información, solicite aquí su cita para recibir una valoración gratuita.

¿Qué es la rinoplastia o cirugía de nariz?

Según el Instituto Maxilofacial que tiene su sede en Barcelona:

«La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se encarga de corregir los defectos funcionales y estéticos de la nariz».

¿Por qué es importante el cuidado postoperatorio en la cirugía de nariz?

El proceso postoperatorio es esencial porque garantiza el mejor resultado después de una intervención llevada a cabo por un especialista experto en Cirugía Plástica Facial, durante un proceso de diagnóstico y cirugía con toda la calidad humana y profesional, que garantiza la seguridad y los buenos resultados.

Es por esta razón que el cuidado postoperatorio de la cirugía de nariz cierra con broche de oro el proceso.

La férula nasal protege la zona de la nariz y debe usarse por lo general durante 20 días. Luego, es el cirujano quien indica si se deja o no de usar este elemento de protección tan importante.

¿Qué aspectos se evalúan para dejar de usar la férula nasal?

  • El paciente debe tomar, al pie de la letra, los medicamentos formulados. De igual manera, se debe mantener la limpieza, según las recomendaciones que deja el especialista y que CyC Cirugía Estética entrega al paciente. Tanto los medicamentos (analgésicos que contrarrestan el dolor en la zona nasal tras la operación)  como la limpieza son factores determinantes que inciden en el resultado estético que tanto se desea. Si quiere saber en detalle por qué es importante esta medida, agende su cita de valoración gratuita aquí.
  • Es importante que duerma en los próximos días con la boca hacia arriba, evite roces. El hielo disminuye la inflamación. No haga esfuerzos que pongan en riesgo la operación, por ejemplo, no realice deportes y mucho menos si son de contacto físico.
  • Es importante destacar que en la recuperación de cirugía de nariz o rinoplastia, los pacientes, por lo general requieren medicamentos durante la primera semana, es importante tomarlos el tiempo completo de acuerdo a las recomendaciones médicas y hacer un uso juicioso de la férula nasal.
  • En casos en los que se presenta la necesidad de estornudar es importante abrir bien la boca y disminuir la presión que llega sobre las vías nasales. Evite cualquier tipo de impacto en las vías nasales.
  • Importante, por ningún motivo retire las gasas, acetatos ni otros elementos quirúrgicos puestos al interior de la nariz para tratar la operación. Debe tener en cuenta que es el especialista de CyC Cirugía Estética, en Medellín, quien retira cualquier elemento quirúrgico. Los implementos médicos utilizados en el tratamiento son indispensables para mantener la simetría de la estructura modificada. Por ejemplo, el retiro de los acetatos requiere de la experiencia y cuidado que CyC Cirugía Estética le brinda.

CyC Cirugía Estética puede decir, gracias a su experiencia, que la cirugía de nariz o rinoplastia no es un tratamiento mecánico, por el contrario, lo hacemos con el mayor cuidado. Los procedimientos de cirugía plástica facial son exitosos cuando se trabaja de la mano con el paciente. De esta manera, CyC Cirugía Estética escucha, observa, palpa y dialoga con cada uno de los pacientes porque se reconoce que el éxito de una cirugía de nariz o rinoplastia en Medellín empieza por la valoración y va hasta la etapa final, el cuidado postoperatorio de la rinoplastia.