El cuidado de la piel alrededor de los ojos 

El cuidado de la piel alrededor de los ojos 

CyC Cirugía Estética en Medellín entrega la primera parte sobre el cuidado de la piel alrededor de los ojos: prevenir y evitar arrugas de los ojos y las líneas de expresión. 

Si usted, querido lector, nota que hay signos de arrugas o las comúnmente llamadas patas de gallo alrededor de sus ojos debe entender que estas son un signo de envejecimiento normal que se da con el paso del tiempo. Sin embargo, somos privilegiados porque el avance científico y tecnológico ofrece opciones para el cuidado de la piel y las arrugas. 

CyC Cirugía Estética en Medellín le hablará del tema porque una de nuestras tareas es brindar a nuestros pacientes información actual sobre el cuidado cosmético y sobre las tendencias en cirugía plástica facial y corporal.

Lo primero que recomienda CyC Cirugía Estética en Medellín es romper el mito de que todo lo asociado con el cuidado estético, corporal o facial es costoso. No tiene que ser así. El cuidado de la piel no implica gastar mucho dinero. Cuidar la piel es un tema de tiempo y amor propio y por esta razón hay hábitos sencillos y sin grandes costos que contribuyen al cuidado y a la belleza de su piel.

Son varias las causas que generan la aparición  de las arrugas debajo de los ojos: el paso del tiempo y la pérdida de grasas y proteínas como el colágeno y la elastina influyen y, sin embargo, la primera causa es el paso del tiempo que trae consigo el envejecimiento de las células. Por esta razón empieza a colgar la piel y se observa de manera más contundente en zonas como el contorno de los ojos, la frente, las mejillas, los brazos, muslos, el abdomen o los pechos. Todas estas zonas son susceptibles de presentar flacidez y arrugas o estrías debido al envejecimiento que supone el paso de los años. 

Cuando se da la perdida de grasa y de proteínas como el colágeno y elastina se pierde la firmeza y suavidad de  la piel. También se tiene en cuenta la acción de los rayos del sol  y la mímica facial de cada individuo que genera marcas características en cada paciente, por ejemplo, si se entrecierran los ojos de manera recurrente, o se ríe y se frunce el ceño con frecuencia. Esto aumenta la posibilidad de tener arrugas y marcas en el contorno de los ojos y la frente. 

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece los servicios de Cirugía Plástica Facial, Cirugía Plástica Corporal y Medicina Estética. Si tiene interés en nuestros servicios, agende aquí su cita de valoración gratuita

Recomendaciones para  prevenir y  tratar las arrugas en el contorno de los ojos y las líneas de expresión:

Aunque es un hecho de que el paso del tiempo no se detiene, además, que no se pueden prevenir de manera completa la aparición de las arrugas y las líneas de expresión, sin embargo, se puede tratar la piel con hábitos saludables que mantienen la salud y la belleza del rostro. Y este es el segundo consejo:

  • No pierda de vista el cuidado de sí mismo. Mantenga el cuidado de la piel, del cuerpo, de la mente y el espíritu con buenos hábitos.  Por ejemplo, una vida saludable ayuda a suavizar las arrugas presentes y ayuda a retrasar la formación de futuras líneas de expresión. 
  • Es importante el uso de  crema hidratante para los ojos. Por ejemplo, una crema para ojos superhidratante ayuda a refrescar  temporalmente las líneas alrededor de los ojos. 

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece tratamientos con Ácido Hialurónico para la hidratación y el relleno y los péptidos para ayudar a aumentar la producción de colágeno y lograr una piel más firme: es uno de los tratamientos más efectivos para la piel haciendo que luzca más tersa y radiante. Es ideal para aplicar en el contorno de labios para corregir las arrugas, y aumentar labios y pómulos. En surcos nasogenianos que van desde ambos lados de la naríz hacia la boca, en arrugas alrededor de los ojos. Si desea el tratamiento de medicina estética con Ácido Hialurónico, agende aquí su cita de valoración gratuita

  • El uso de la Vitamina C ayuda a contrastar los efectos de los rayos V ocasionados por el sol. La vitamina C ayuda a dispersar y neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar un daño mayor. Aplique  suero de vitamina C en la mañana o cada dos días en la mañana si su piel es sensible a la Vitamina  C.

CyC Cirugía Estética en Medellín habla en esta primera entrada sobre el cuidado de la piel alrededor de los ojos. Espere más recomendaciones y si requiere de nuestros servicios, agende aquí su cita de valoración gratuita.