Efectos secundarios normales después de una lipoescultura

Efectos secundarios normales después de una lipoescultura

lo-que-deben-saber-sobre-la-lipoescultura-invasiva-y-no-invasiva

Después de someterse a una lipoescultura Medellín es completamente normal que en los primeros días se presente dolor en el área tratada y las circundantes, así como inflamación sensibilidad y hematomas. Para aliviar las molestias el médico puede prescribir analgésicos y actividades como caminar, el uso de las ya mencionadas fajas post operatorias en otras publicaciones, pues al ser prendas de compresión ayudan a que se reduzca la inflamación.

Otro síntoma normal es el drenado por la cicatriz, que no es más que la solución anestésica que se aplicó en la operación, lo que mejora el proceso de cicatrización y contribuye a acelerar la recuperación. Es por este drenado que la sutura o cicatriz se debe limpiar continuamente para mantener la gasa seca y evitar infecciones, lo mismo ocurre en caso de que el médico haya indicado el uso de una faja, siempre se tendrá que mantener limpia y seca.

Después de las primeras semanas comienzan a desaparecer los hematomas y la inflamación de esta forma poco a poco comienzan a ser visibles los resultados de la cirugía plástica Medellín. Sin embargo, es necesario considerar que la piel que rodea la zona tratada puede encontrarse flácida, lo que también es completamente normal y responde a que el cuerpo requiere de un proceso más largo para adaptarse a las nuevas dimensiones adquiridas gracias a la operación.

Con lo cuidados necesarios y ejercicios la piel se tensará y se adaptará a la nueva silueta, el tiempo estimado es de seis meses pero varía según la edad del paciente, el volumen de tejido adiposo retirado y su genética. En caso de que esto no ocurra naturalmente o bien, si se busca una mayor definición, el cirujano puede recomendar un procedimiento complementario para retirar el excedente de piel y tensarla.

Si tienen interés en someterse a este procedimiento con cirujanos plásticos en Medellín certificados y amplia experiencia, en CyC Cirugía Estética somos una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada con gusto los atenderemos y agendaremos una cita.