Cuidados recomendados para la recuperación tras una lipoescultura

Cuidados recomendados para la recuperación tras una lipoescultura

cuidados-recomendados-para-la-recuperacion-tras-una-lipoescultura

Después de una lipoescultura Medellín es necesario darle seguimiento al proceso de cicatrización y en general a la recuperación del paciente, el cirujano programará citas en las que revisará que todo esté progresando de manera normal. Es de gran importancia acudir a estas revisiones en las que se les indicarán los cambios de cuidado y nuevos hábitos que se recomienda adoptar para obtener los resultados esperados y mantenerlos. Entre los hábitos recomendados se encuentra llevar una dieta especial y realizar actividad física según la frecuencia e intensidad que el médico considere segura y apropiada de acuerdo con los objetivos que se persigan.

Lo último que acabamos de mencionar respecto a cambio de hábitos es algo muy importante a considerar antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica Medellín de este tipo. La idea de que después de un procedimiento de lipoescultura los resultados son inmediatos y que sin ningún tipo de esfuerzo se puede mantener una silueta perfecta está bastante difundida. Sin embargo, únicamente es efectivo para eliminar el exceso de tejido adiposo lo que sí contribuye a conseguir una figura más esbelta, pero no debe considerarse un sustituto de los hábitos saludables, los que de hecho son fundamentales para mantener los resultados de la operación.

Para evitar recuperar el peso perdido y controlar la cantidad de grasa corporal es de gran importancia una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente, lo que además ayudará a tener resultados mejores y definir mejor la figura. El momento en que resulte adecuado comenzar con ejercicio físico y el tipo de dieta a seguir serán determinados por el médico, pero en cuanto a actividades que implican esfuerzo se incorporan poco a poco a la rutina diaria conforme avanza el proceso de recuperación.

Se recomienda evitar dietas extremas que privan al cuerpo de los nutrientes esenciales, pues esto lejos de ayudar a tener mejores resultados puede hacer más lento el proceso y generar complicaciones.

En caso de que estén considerando someterse a una lipoescultura, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita con nuestros cirujanos plásticos en Medellín para que les expliquen a detalle en qué consiste el procedimiento y el proceso de recuperación, en CyC Cirugía Estética con gusto los atenderemos.