¿Cuánto tiempo toma la recuperación tras lipoescultura?

¿Cuánto tiempo toma la recuperación tras lipoescultura?

lipoescultura-medellin

La lipoescultura Medellín es una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación de tejido adiposo de diferentes áreas del cuerpo para ayudar al paciente en la pérdida de peso y estilización de su figura. A pesar de que se trata de un procedimiento con fines estéticos es quirúrgico, y al igual que cualquier otra operación implica ciertos riesgos, por lo que es necesario que se sigan las recomendaciones de cuidado del especialista para evitar complicaciones y alcanzar los mejores resultados posibles.

Para la recuperación tras una cirugía plástica Medellín cada caso es diferente y por tanto, las recomendaciones que dé el cirujano pueden variar de una persona a otra. Las indicaciones específicas del médico dependerá de factores como el estado de salud general del paciente, el área en la que se realizó la cirugía, su edad y la cantidad de tejido adiposo retirado, entre otras, por lo que conviene consultar con él todos los detalles referentes al proceso post operatorio y de recuperación antes y después de que se haya hecho la cirugía, aunque sí existen algunas recomendaciones generales.

El tiempo de recuperación después de un procedimiento de una lipoescultura varía, y puede tomar desde algunos días hasta varios meses, esto depende del tamaño del área tratada y de la capacidad de cicatrización del propio paciente. En la mayoría de los casos bastan un par de semanas para que los pacientes comiencen a reintegrarse a sus actividades cotidianas, aunque con ciertas restricciones de movilidad y esfuerzos, esto para evitar riesgos que compliquen la recuperación.

Después de una semana de la operación las personas suelen hacer algunas actividades normales experimentando solo algunos malestares, pero en todo caso se indica reposo y el uso de fajas postoperatorias en los primeros días posteriores a la intervención, esto es para darle soporte al área y ayudar a que la piel dentro del proceso de cicatrización interna se adhiera nuevamente al músculo.

Si tienen interés en someterse a una lipoescultura, en CyC Cirugía Estética somos una de las mejores opciones disponibles. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de éste y otros procedimientos, con gusto los atenderemos y agendaremos una cita con nuestros cirujanos plásticos en Medellín.