¿Cuáles son los resultados que obtendrá al someterse a una rinoplastia?

quienes-son-candidatos-para-una-rinoplastia

La rinoplastia Medellín es quizá una de las operaciones más populares por la que se visita a los profesionales en el ramo de reconstrucción estética. Es verdad que muchas de las personas que acuden con un médico buscan operarse por cuestiones estéticas, también es cierto que con esta intervención es posible arreglar defectos así como realizar mejoras si se presenta complicaciones respiratorias.

Para ésta y otras intervenciones estéticas está CyC Cirugía Estética, en donde el Dr. Fredy Carvajal lidera un equipo de profesionales con las habilidades y capacidades para ofrecer buenos resultados.

Ventajas de una rinoplastia

Cuando hablamos de rinoplastia nos referimos  a una cirugía de Nariz en Medellín en donde se modificará la forma de esta zona del rostro a fin de corregir algún defecto estético o de salud. La operación no es riesgosa y por lo general suele tener una duración que va desde una hasta tres horas. Además, dependiendo del caso es posible que se aplique anestesia general, o en casos muy escasos, local; la situación del paciente hará que el médico indique cuál de las dos será la que se le ponga a la persona.

Hoy en día este tipo de intervención no deja cicatrices, ya que por lo general las incisiones que se realizan son en el interior, sin embargo, de acuerdo con cada caso, el médico puede decidir hacerlas en el exterior. De esta manera, el especialista tiene libertad para remodelar, manipular, así como reducir y reordenar el hueso y en general toda la zona, para que el resultado sea el adecuado.

Durante el procedimiento el doctor colocará una férula dentro de la nariz que ayudará a conservar la forma y estar estable durante los primeros días, después de por lo menos una semana será retirada.

Aumento de la confianza

Al momento de realizarse una operación de nariz la confianza en uno mismo aumenta, puesto que al hacerlo las deformaciones y los problemas y defectos estéticos que prestaba desaparecerán. Es crucial ir con uno de los mejores cirujanos en Medellín, como lo es el Dr. Carvajal, solo así podrá resolver situaciones como una nariz muy ancha o por el contrario estrecha. También podrá solucionar si es corta o muy larga.

Al mismo tiempo, se puede encontrar salida al problema de una punta asimétrica, cuando ésta tiene una orientación muy pronunciada hacia arriba, por ejemplo. Si tiene las fosas nasales muy unidas o separadas es algo que también puede mejorarse.

Es cierto que presentar uno de los anteriores problemas puede no interferir con un buen funcionamiento de respiración, pero lo que si puede es hacer que la persona le cueste interactuar y socializar con más gente, ya que es normal que sienta que podrá ser objeto de burla o cometarios mal intencionados. Sin embargo, la operación de nariz puede cambiarle la vida, incluso es posible que le facilite encontrar trabajo. En definitiva la persona se sentirá más segura de sí misma con una nueva y modificada nariz.

Respiración óptima

Cuando se tiene alguna deformidad en la nariz además de los evidentes problemas estéticos, la persona también puede presentar complicaciones respiratorias y por lo tanto ver su salud afectada. Es común que padezca hemorragias nasales, sinusitis, quizá es de las personas que ronca, o sufrir otras alteraciones. Cuando se presentan este tipo de problemas es posible que se haya originado a causa de un golpe o quizá se trate de algo congénito. De cualquier manera, cuando se padece sinusitis es muy común que este acompañado de alguna deformación nasal.

Por lo tanto, lo mejor es que si tiene alguna de estas alteraciones  visite un  médico especialista para que lo oriente en la búsqueda de una solución.

Restaurar problemas de congestión

La congestión nasal también es una alteración que puede ser corregida a través de una rinoplastia Medellín, ya que estos problemas por lo general se deben a desviaciones en el tabique que ocasionan un mal funcionamiento de esta zona.

Una mejor respiración a lo largo de la vida

Al momento de estar avanzando en edad los conductos de respiración tienden a obstruirse, esto se debe a que los huesos, así como los tejidos se vuelen débiles y por la misma edad tienden a caerse.  Lo anterior ocasiona que los conductos nasales se obstruyan o bien sufran un colapso hacia el interior de la zona.

Esto provoca que las personas utilicen algunos remedios para solucionarlo, o bien se resignen y respiren de forma limitada. Sin embargo, la operación de nariz ayuda de manera rotunda a estas situaciones y puede hacer que las personas de más edad respiren mejor.

Más energía

Cuando los conductos nasales no están en buen funcionamiento o se encuentran obstruidos, la circulación del oxígeno al resto del cuerpo no se da de manera adecuada. Esto sucede ya que al presentarse obstrucción  el aire que entra no es suficiente, si esto persiste o se complica puede derivarse en complicaciones más serias. Cuando el cuerpo no tiene las cantidad adecuada de oxigeno  la persona puede presentar hipoxemia, incluso una cantidad excesiva de dióxido de carbono.

Mejoramiento del sueño

Cuando no se respira bien es normal que el sueño no sea placentero ya que la obstrucción de la respiración provoca que la persona ronque, esto además de dañar la calidad de sueño de la propia persona, si ésta duerme acompañado, también estará afectando a terceros. Por otro lado, es común que estos problemas hagan que la persona se despierte con frecuencia a lo largo de la noche, lo cual evita que pueda descansar adecuadamente.

Como vemos,  la rinoplastia Medellín si bien tiene un objetivo estético también sirve para corregir situaciones respiratorias lo cual es ideal ya que podrá arreglar esto al mismo tiempo que está corrigiendo defectos estéticos.

Para que su cirugía de nariz o cualquier otra intervención estética que desee realizarse sea un éxito, visite CyC Cirugía Estética, que cuenta con un grupo de profesionales capacitados, los cuales están a la orden del Dr. Fredy Carvajal, Especialistas en Otorrinolaringología. Envíe un correo electrónico a info@cyccirugiaestetica.com, para solucionar sus dudas o agende una cita al teléfono +57 321 643-3875 para agendar cita y ser valorado por el médico.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!