¿Cuál es la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción?

que-es-la-lipotransferencia-y-cuales-son-sus-beneficios

La lipoescultura Medellín es una intervención que se realiza en numerosas ocasiones, junto con la liposucción que también es un procedimiento muy requerido. Es verdad que ambas son cirugías que guardan ciertas similitudes; sin embargo, también tienen sus diferencias y cada una servirá a un objetivo distinto. Sin importar cuál de las dos desea realizarse, puede acudir a CyC Cirugía Estética, contamos con un equipo de médicos cirujanos expertos y con el conocimiento necesario para llevar a cabo su operación con éxito.

¿Qué es la liposucción?

Empezaremos por comprender qué es una liposucción, esta es una cirugía plástica Medellín, cuyo objetivo es eliminar y reducir el excedente de grasa del cuerpo, tiene fines estéticos y busca remodelar ciertas zonas. Aunque estamos acostumbrados a pensar que esta operación solo se realiza en el abdomen, la verdad es que también puede hacerse en caderas, muslos, glúteos, piernas y brazos. Este procedimiento quiere cambiar y mejora la figura así como el volumen del cuerpo.

Algunos de los beneficios que pueden obtenerse al someter una parte de su cuerpo a este procedimiento es lograr resultados que duran; el cuerpo es capaz de mantener esa apariencia firme, ya no existe lugar para albergar tejido adiposo. Si en el pasado ha intentado realizar ejercicio o dietas podrá haberse dado cuenta que existe la posibilidad de que los resultados no sean tan efectivos o se vayan tan pronto como llegaron. Esto no pasará con este tipo de cirugía. Por supuesto es necesario que el paciente continúe con buenos hábitos de alimentación y ejercicio después de la cirugía para conservar los resultados.

Un beneficio obvio es el mejoramiento de la apariencia pues al eliminar la grasa excedente la persona recupera una apariencia juvenil. Además, goza de un aspecto mejorado y atractivo. Esto ayudará a dar una autoestima más firme ya que al verse al espejo le gustará su reflejo y estará más confiado de sí mismo.

Al someterse a una liposucción en el abdomen podrá ponerse ese bikini o ropa que antes no se atrevía. Tendrá más energía y por lo tanto sentirá que su entusiasmo por vivir aumenta.

Es una intervención segura al momento de eliminar grasa del cuerpo. Asimismo, el tiempo para recuperarse no es mucho y de manera muy rápida podrá regresar a su vida cotidiana. Por supuesto, debe hacer caso al doctor, guardar el reposo indicado y seguir las indicaciones de cuidado.

¿Qué es la lipoescultura?

La diferencia entre la liposucción y la lipoescultura Medellín es que la última es una intervención más fina, específica y avanzada. Esta cirugía además de eliminar la grasa excesiva del cuerpo también realiza una remodelación del área deseada, es decir, ayuda a que el contorno del cuerpo este más definido. Suele usarse cuando se desea mejorar o transformar zonas como el estómago, barbilla, cuello o muslos, que por lo general suele ser áreas muy problemáticas y difíciles de mantener definidas.

Entre los beneficios que puede encontrar al someterse a este tipo de cirugía cosmética será la refinación y definición del contorno de su cuerpo. Aunque es verdad que la lipoescultura no está hecha para eliminar grandes cantidades de grasa, guarda enormes ventajas y si decide realizarla verá muy buenos resultados en su figura.

De entrada su salud mejorará, esto se hace visible cuando personas con altos niveles de triglicéridos deciden realizar esta cirugía; ya que se ha visto que tras la operación la cantidad de triglicérido es capaz de bajar de nivel.

La lipoescultura Medellín también puede ser usada para tratar ciertas afecciones como tumores grasos, siempre y cuando sean benignos, también conocidos como lipomas. Es posible intervenir el síndrome de lipodistrofia el cual provoca que la grasa se deposite en demasía en ciertas zonas del cuerpo. En estos casos aunque esta cirugía sigue manteniendo su objetivo estético, es también un auxiliar para que la persona aumente su confianza y recupere una estabilidad emocional.

Los resultados de esta intervención darán un cambio drástico en la apariencia, esto como en cualquier cirugía estética aumentará la confianza y autoestima de la persona haciendo que intenten realizar actividades que antes no se hubieran atrevido a hacer. También podrán tener más oportunidades en su vida personal y profesional.

Algunas diferencias entre la liposucción y lipoescultura

Lo cierto es que ambas intervenciones traen grandes ventajas y beneficios para quien se someten a ellas. Las dos ofrecen un tiempo de recuperación mínimo y son operaciones medianamente invasivas. Sin embargo, presentan algunas diferencias como el hecho que la liposucción suele ser una mejor alternativa cuando se quiere y necesita eliminar cantidades de grasa mayor. Mientras que lo que hace la lipoescultura es remodelarla.

En este sentido, la lipoescultura se realiza cuando se desea obtener resultados drásticos en la silueta dando así un contorno más preciso y detallado en la figura de la persona. Esta intervención se caracteriza por el poder que tiene en lograr cambios impactantes. Mientras que la liposucción es más utilizada para sacar del cuerpo la grasa que el paciente tiene en grandes cantidades.

Para poder tomar una decisión final sobre cuál de las dos cirugías le convine más, deberá ir con un médico especializado en cirugía estética corporal para que le informe detalladamente sobre cada una de las operaciones. Ambas son eficientes y funcionales y logran sus objetivos, entonces dependerá también de lo que desee lograr y cuáles sean sus metas al someterse a este tipo de intervención.

Platicar con un especialista es sumamente importante pues solo él podrá orientarle sobre cuál es la mejor opción. Al ir a consulta tendrá la oportunidad de hacerle todas las preguntas y dudas que tenga.

Si está pensando en una cirugía estética, acérquese a CyC Cirugía Estética, contamos con un grupo de médicos especializados y capacitados para realizar intervenciones con fines estéticos, como liposucción y lipoescultura, rinoplastia, levantamiento mamario, rebalance facial, aumento de pómulos, entre otras cirugías.

Es el Doctor Fredy Carvajal quien se encarga de estar a la cabeza de este equipo de profesionales. El Dr. Carvajal, es otorrinolaringólogo especialista en cirugía plástica facial. Para agendar cita llame al 321 643 3875 y si quiere alguna asesoría comuníquese a nuestro WhatsApp  +57 (317) 403 1438.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!