Conozcan dos mitos y dos verdades sobre la abdominoplastia

conozcan-dos-mitos-y-dos-verdades-sobre-la-abdominoplastia

En torno a los procesos de lipoescultura Medellín siempre se generan muchos mitos, así mismo ocurre con la abdominoplastia, cirugía que busca el acondicionamiento y remodelación estético del abdomen, la cintura y otras zonas cercanas, a partir de la extirpación del tejido sobresaliente y la grasa acumulada en la parte superficial de la epidermis.

Esto ayudará a tener músculos más firmes y definidos en el área abdominal, reduciendo la flacidez, el exceso de piel y esos “rollitos” que tanto nos atormentan. Ante los diversos cuestionamientos que recibimos diariamente por parte de nuestros pacientes hoy decidimos mostrarles algunos mitos y verdades que giran en torno a este procedimiento estético, esperamos que les sirvan para aclarar dudas. ¡Empecemos!

Mitos

  1. Inyección de grasa extraída en los glúteos

Cuando se realiza una abdominoplastia es posible simultáneamente hacer retiro del tejido graso y del exceso de piel en el abdomen y extracción de grasa de otras zonas del cuerpo, como cintura, espalda, brazos y piernas. La grasa extraída necesita después pasar por una separación y tratamiento para posteriormente poder realizar la lipotransferencia en Medellín, que es la inyección de la “grasita” que nos sacaron en el área que deseemos aumentar de volumen.

El proceso de lipoabdominoplastia y de transferencia de grasa a los glúteos puede hacerse simultáneo, sin embargo es importante que el cirujano sea conservador con respecto a la cantidad de grasa inyectada en glúteos, esto buscando lograr una recuperación más pronta y sin complicaciones de ambos procedimientos.

  1. Abdominoplastia para perder peso

Esto es inviable, generalmente una persona que se somete a este procedimiento ha ejecutado una serie de rutinas de ejercicio y dietas que lo han llevado a perder peso, tras esto tiene muchos tejidos flácidos y colgantes que deben retirarse para mejorar su apariencia estética y su estado de salud. Al contrario cualquier ser humano que posea una condición excesiva de peso antes de entrar a un quirófano solo aumentará los riesgos, ya que la obesidad es una enfermedad condicionante así como la diabetes y la hipertensión, por citar ejemplos.

   Verdades

  1. Tendré músculos definidos

Esto es completamente cierto. Con la disminución del tejido adiposo se trabajarán también los músculos del abdomen y al juntarlos se podrán obtener unos músculos más definidos. Sin embargo los populares cuadritos o chocolatinas se notaran únicamente en algún caso muy remoto; lo ciertos es que se podrán alcanzar más fácilmente con trabajo de la zona y  tiempo, o a través de otros métodos quirúrgicos.

  1. Deja una cicatriz grande

Lamentablemente sí, pero esta dependerá en gran medida de la habilidad del cirujano plástico, los métodos y equipos que utilice para su realización y del tipo de cicatrización de la piel del paciente. Con el tiempo se hará menos notoria y probablemente será imperceptible, sin embargo al equiparar los beneficios de un nuevo cuerpo definido y una fina cicatriz, los resultados de una figura esbelta y torneada suelen imponerse. Además, si la condición del paciente es que debe cargar con tejido flácido tras haber bajado muchos kilos, no es necesario ni meditarse la ejecución de la abdominoplastia Medellín, realizarla es algo inevitable.

Si tienen más dudas en torno a la abdominoplastia en Medellín, escríbannos al WhatsApp +57 (317) 403-1438 o llámenos al +57 (321) 643-3875, donde les atenderemos cálidamente. Recuerden que en C y C Cirugía Estética contamos con los mejores profesionales y equipos para realizar un procedimiento seguro, satisfactorio y de calidad. Contáctenos y permítannos brindarle un mejor bienestar.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!