¿Conoce los distintos tipos de abdominoplastia?

3-beneficios-de-la-abdominoplastia-que-deben-conocer

Nunca viene mal una ayuda extra en esta área del cuerpo que puede resultar muy complicada para algunos, el abdomen es una zona que tanto hombres como mujeres desean mantenerla en buen estado.  Son varios los factores que pueden complicar el tener o mantener un abdomen plano o tonificado. Mientras que para algunos con tan solo realizar ejercicio y llevar una dieta es suficiente, para otros esto no proporciona los resultados deseados, es cuando la abdominoplastia en Medellín, representa una opción ideal para tener un cuerpo como queremos.

Este procedimiento tiene diferentes métodos, es decir, la remodelación del abdomen puede presentarse en distintas maneras según lo que se necesite realizar. Es un tratamiento adecuado para personas que sufren de estrías, flacidez, exceso de piel o cicatrices antiestéticas en la zona baja del abdomen. El procedimiento consiste en la eliminación de piel y grasa en el abdomen a través de una incisión en la parte baja, al mismo tiempo se amarran los músculos abdominales para lograr una mejora en el contorno y una pared abdominal plana.

¿Cuáles son los tipos de abdominoplastia?

Este tipo de procedimiento varía de acuerdo con su tamaño, complejidad y tipo de incisión, y si piensa en someterse a uno, puede tener una idea un poco más clara al conocerlo. Por supuesto, tendrá que asistir con el especialista quien le orientará y le aconsejará cuál de estos procedimientos es mejor para su situación.

Abdominoplastia clásica

Este se puede considerar como la intervención más común que se realiza, de hecho, es normal que las mujeres que han atravesado por embarazos se sometan este tipo de procedimiento el objetivo es moldear, así como la tonificación de la zona del abdomen inferior.

Aquí la incisión se hace debajo del ombligo y realizarse con una extensión que va en toda la cadera, ya que de esta manera es posible extraer de manera más sencilla los tejidos grasos, así como la piel que está de más. Al mismo tiempo, es posible que la pared abdominal obtenga una forma nueva, también suele recolocar el obligo en una nueva posición, de esta manera se hace que el resultado de la intervención luzca natural y que el obligo no quede en una posición de desequilibrio.

Un dato importante es que la cicatriz de este procedimiento puede mantenerse resguardada de manera sencilla, ya que queda por debajo de la ropa interior, por lo que no habrá de que preocuparse si desea ir a la playa a presumir su resultado.

Mini abdominoplastia sin desinserción umbilical.

Esta abdominoplastia en Medellín se realiza cuando el exceso de grasa o de piel que requiere retirara es poco. Una ventaja de esto es mínimamente invasiva, al mismo tiempo que tiene la capacidad de dar buenos resultados como si el paciente se sometiera a una intervención clásica de este tipo.

Es posible que este procedimiento sea utilizado para aquellas personas que han podido obtener resultados en la realización de ejercicios, sin embargo, llegado un tiempo se han estancado, por lo tanto, lo que hay que remover  o modelar no es tanto. Aquí la incisión que se realiza es pequeña y el obligo no necesita volver a posicionarse en su lugar, además, como es obvio, las cicatrices resultan también muy pequeñas y son fácil de ocultar.

Abdominoplastia con cicatriz vertical.

Este procedimiento se realiza cuando la persona tiene un exceso de piel o de grasa considerable que necesita retirar, ya sea en la zona del abdomen inferior, así como en el área de la cadera y espalda baja. Aquí la incisión es más grande y es necesario retirar el ombligo para hacer la intervención, volviéndose a colocar para que vuelva a observarse natural y en equilibrio. El objetivo es retirar todo el exceso de piel así como de tejido grasoso, para esto, existen ocasiones en que además de realizar este procedimiento se hacen liposucciones y de esta manera los resultados que se obtiene son más efectivos, esto dependerá de la situación a tratar de cada paciente.

Al ser un procedimiento más profundo, las personas que se someten a él, permanecer hospitalizados por lo menos una noche posterior a la operación. De cualquier manera no hay de que preocuparse, ya que la cicatriz también pueden ocultarse de forma sencilla.

Abdominoplastia circunferencial

Es ideal para aquellas personas que han perdido mucho peso, ya que habrán quedado con unos excesos de piel bastante considerable, y a nadie le gusta estar con pliegues de piel. Este procedimiento es más profundo y más complejo, puesto que la cantidad de tejido que se retira es demasiado.

Aquí, aunque la incisión se hace igual en el área púbica y a lo largo de la cadera, en muchas ocasiones el ombligo no resulta afectado, es decir, no es necesario reposicionarlo para equilibrarlo. Los resultados que da este tipo de intervención son realmente impactantes para la vida de aquellos pacientes que se someten a él, puesto que deshacerse del exceso de grasa no solo da comodidad y tranquilidad, también ayuda a que la vida sea más sencilla ya que no serán afectados por el exceso de tejido, y tendrán una vida satisfactoria.

Abdominoplastia ascendente

Es ideal para aquellas personas que, si han logrado tonificar la parte inferior del abdomen, pero la parte superior aún tiene problemas. Aquí el exceso de piel que se requiere retirar se mueve hacia arriba, es decir, a la zona de los senos, es por eso que este tipo de intervención es ideal cuando a la par se realizar un aumento de  busto. Al mismo tiempo, es posible que también se realice cuando se haga una abdominoplastia en Medellín clásica y así se modifica también la zona media del abdomen.

Para que le indiquen cuál de estas intervenciones es la adecuada según su situación, acuda a CyC Cirugía Estética especializado en el área de la Cirugía Plástica con fines Estéticos. Tenemos más de 18 años de experiencia en diversos tratamientos estéticos y de cirugía plástica. Contamos con un equipo de profesionales, agenden una cita al 321 643 3875.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Escríbenos

Comments are closed for this article!