¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastia?

¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastia?

CyC Cirugía Estética en Medellín recomienda ocho consejos para que el paciente, que pase por una cirugía de abdominoplastia, se recupere con éxito. 

Por favor tenga en cuenta estas recomendaciones antes  y después de la abdominoplastia. CyC Cirugía Estética en Medellín cuenta con un equipo quirúrgico con más de 25 años de experiencia y más de 23000 pacientes intervenidos satisfactoriamente.

En primer lugar tenga en cuenta:

Una dieta balanceada

Recuerde que la zona que va a recibir la cirugía de abdominoplastia es el abdomen y por tanto es importante mantener una dieta balanceada que llene de salud y energía todo el sistema y mucho más importante aún, que no genere problemas estomacales o abdominales. 

En la cita previa de valoración, por favor informe al médico si consume medicamentos o suplementos de venta libre. Tenga en cuenta que los medicamentos pueden generar en el cuerpo de los pacientes una alteración anticoagulante. 

El resultado óptimo y la recuperación pronta van de la mano con una dieta saludable antes y después de la cirugía de abdominoplastia. 

Evite el estreñimiento

Es importante mantener una evacuación constante y más aún con el procedimiento de abdominoplastia. 

En caso de que se presente el estreñimiento use alimentos y medicamentos que faciliten la eliminación estomacal.

Evite infecciones

Las infecciones estomacales pueden generar procesos de recuperación difíciles. Es por esta razón que antes, durante y en el momento de la recuperación de una cirugía de abdominoplastia es necesario disminuir el riesgo de infección. 

Es definitivo el diálogo y la valoración previa con expectativas naturales

El diálogo y la valoración son importantes antes y después de la cirugía de abdominoplastia. Es por esta razón que CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece el acompañamiento y un trabajo cercano al paciente. Es importante que haya unas expectativas naturales que no extra limiten la capacidad del cuerpo. 

CyC Cirugía Estética en Medellín le ayuda a formular las preguntas, las metas y el proceso para que el paciente pase por una abdominoplastia que le signifique la mejor experiencia por los resultados y la recuperación. 

Y es así como CyC Cirugía y Estética en Medellín ofrece a sus pacientes, antes, durante y después de los procedimientos, toda la información y el apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y felicidad de sus pacientes. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita

Otros consejos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una recuperación exitosa después de una cirugía de abdominoplastia:

Cuidado con el manejo del dolor

El dolor después de una abdominoplastia es inevitable. El dolor posquirúrgico es causado por el endurecimiento de la musculatura abdominal y también puede darse por la liposucción a los lados de la cintura y en la espalda, que es común en una abdominoplastia.

Una abdominoplastia genera dolor en la parte de adelante y en la parte de atrás del torso. La hinchazón y la rigidez, después de una abdominoplastia, tiene una recuperación total en meses.

Es importante que el paciente tenga acompañamiento durante la recuperación

Un paciente necesita acompañamiento para levantarse después de estar acostado y viceversa. Cuando vaya al baño requiere apoyo para levantarse del baño. No haga movimientos bruscos, tampoco camine rápido. Haga actividades simples y cortas para que respire y oxigene el cuerpo. 

Restricción de actividades:

Restrinja las actividades al máximo durante las dos primeras semanas de recuperación, de esta manera cuida las suturas y la herida quirúrgica. No tome alcohol o drogas recreativas durante el pos quirúrgico. Tome únicamente los medicamentos recetados por el cirujano.

Tiempo estimado para regresar al trabajo, sobre todo cuando son actividades pesadas

A partir de la segunda semana se recomienda el regreso a la actividad laboral.  En muchos casos las personas pueden requerir una semana adicional de reposo. En conclusión, es recomendable una recuperación entre dos y tres semana. 

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece a sus pacientes, antes, durante y después de los procedimientos todo el apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y la  felicidad de sus pacientes. Mayor información, agende aquí su cita de valoración gratuita