¿Cómo elegir la prótesis mamaria para mamoplastia?

¿Cómo elegir la prótesis mamaria para mamoplastia?

CyC Cirugía Estética en Medellín informa en esta entrada de nuestro blog sobre los tipos de implantes mamarios y cuáles prótesis pueden ser las más indicadas para llevar a cabo la Cirugía Estética de mamoplastia de aumento.

Antes de leer esta información, recuerda que cualquier decisión a la hora de tomar un procedimiento de Cirugía Estética requiere de la valoración médica con un cirujano capacitado que garantice todos los protocolos médicos y clínicos. 

Ahora sí, como lo indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en 2023, se ha actualizado el listado de implantes de relleno utilizados con finalidad plástica, reconstructiva y estética con marcado CE (Comunidad Europea) que durante los últimos años ha observado con cuidado los implantes o prótesis y cómo éstos se comportan en el organismo de las pacientes. CyC Cirugía Estética en Medellín tiene siempre en cuenta este importante criterio.

Recuerde que los implantes de relleno tienen una finalidad plástica, reconstructiva y estética, no ejercen su acción principal en el interior o en la superficie del cuerpo humano por mecanismos farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos. Los implantes de relleno tienen una finalidad exclusivamente estética/funcional. Es importante informarse a la hora de elegir el tipo de implante o de prótesis mamaria. 

Los pacientes que eligen usar siliconas o implantes mamarios tienen diversas razones. Estos son algunos posibles motivos o propósitos:

  • Insatisfacción con el tamaño del seno, lo que afecta la autoestima, la confianza.
  • Insatisfacción con la asimetría de las mamas, lo que lleva a la búsqueda de una reconstrucción mamaria para realizar una corrección de asimetrías.
  • Proceso de cambio de género.

Cuando se acerca a CyC Cirugía Estética en Medellín es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Consulte con su cirujano plástico las expectativas que usted tenga en relación con el tamaño y la forma deseada para elegir el tipo  de implante.
  • Exponga cualquier preocupación. 
  • Pregunte todo lo que se le ocurra.  En CyC Cirugía Estética en Medellín nuestro equipo de talento humano está dispuesto a garantizar la mejor experiencia, antes, durante y después de los procedimientos de Cirugía Estética. 
  • Nuestro cirujano evaluará su estado de salud general, sus antecedentes médicos y realizará un examen físico para determinar si usted es un buen candidato para la cirugía estética que quiere llevar a cabo. 

CyC Cirugía y Estética en Medellín ofrece a sus pacientes la información y apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y felicidad de sus pacientes. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita.

¿Qué tipo de prótesis puedes usar?

Existen dos tipos de implantes mamarios: 

  • Los rellenos con una solución salina.
  • Los rellenos de gel de silicona (estos últimos son lo más populares en Colombia ya que dan una textura más cercana a la natural). 

En general, ambos tipos de prótesis tienen una cubierta exterior de silicona y el tamaño, grosor, textura y forma de esa cubierta se debe adaptar de manera plena a las necesidades del paciente.

¿Y cuál debe ser el tamaño del implante?

Es importante que tenga en cuenta que el implante indicado en muchos casos no tiene porqué ser el más grande. En este caso, cada cuerpo tiene unas características que llevan a buscar los implantes indicados, según las características específicas de la paciente y sus gustos.

Es muy importante conservar las proporciones del cuerpo, para esto el cirujano tomará medidas y analizará las características de cada paciente para darle la mejor recomendación a cada uno. Importante, una prótesis excesiva de tamaño puede causar efectos adversos que muy probablemente tendrán que ser corregidos en el futuro. 

Tenga en cuenta la flacidez y la ondulación del implante. Aquí es importante que el cirujano hable el paciente para que le recomiende la prótesis que vaya acorde con su cuerpo y le brinde la comodidad, el bienestar y la confianza que todos merecemos. 

¿Y cómo se lleva a cabo una cirugía de implante mamario o mamoplastia?

Se realiza una incisión en el área del seno, ya sea alrededor de la areola, en el pliegue mamario o en la axila. Allí, se crea un bolsillo donde se colocan los implantes seleccionados. Luego, se sutura y se aplican vendajes.

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece a sus pacientes la información y apoyo de un grupo de profesionales que busca el bienestar y felicidad de sus pacientes. Si desea mayor información sobre Cirugía Estética Corporal y Cirugía Estética Facial, agende aquí su cita de valoración gratuita