Cirugía plástica Medellín

En los últimos años, Colombia ha sido uno de los países más apetecidos por el turismo de belleza y estético, y con la participación de algunas de sus principales ciudades, como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena se ha ubicado en la cuarta posición mundial de realización de cirugías plásticas. La cirugía plástica Medellín comprende aquellos procedimientos que buscan corregir y mejorar algunas anormalidades del cuerpo, que pueden ser congénitas o adquiridas y que requieren una reparación en forma estética y/o funcional.

cirugia-plastica-medellin

Dentro de la cirugía plástica se enmarca la cirugía estética o cirugía plástica con fines estéticos, que busca modificar, con el propósito de mejorar estéticamente, algunas partes del cuerpo del paciente para lograr que se sienta más a gusto con su apariencia. En algunos casos, la cirugía estética tiene además un componente funcional, como es el caso de la reducción mamaria o de la blefaroplastia, que mejora los párpados caídos que pueden afectar la visión del paciente.

Nuestro país, y algunas de sus principales ciudades como Medellín, se han convertido en una alternativa importante en cirugía plástica para pacientes locales y extranjeros. Las razones de este auge van desde la buena calidad de los  servicios, gracias a la experiencia, profesionalismo y calidad de los cirujanos, hasta los bajos precios, ya que el costo de una cirugía plástica Medellín es entre dos y cuatro veces menor que en Estados Unidos o Europa.

Actualmente, la cirugía plástica Medellín con fines estéticos que más se realizan en nuestra ciudad son: mamoplastia de aumento, rinoplastia, gluteoplastia, abdominoplastia, rejuvenecimiento facial y Botox. Según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, IAPS, al año se pueden realizar alrededor del mundo unos veinte millones de procedimientos quirúrgicos y estéticos, y de estos, en Colombia se realizan aproximadamente 505.106 cirugías plásticas.La cantidad de extranjeros que llegan a nuestra ciudad en busca de una cirugía plástica Medellín ha incrementado un 50% en los últimos 8 años. Otra de las razones por las cuales esto ha sucedido, es que durante el tiempo de pre y post-operatorio, los planes médicos ofrecen a su vez estadía, recorridos por lugares típicos de la ciudad, enfermeras a la disposición del paciente y la oportunidad de probar la gastronomía en restaurantes exclusivos; como es normal, la persona debe organizar bien sus actividades, ya que en el post-operatorio no debe esforzarse mucho para poder tener una buena recuperación.

Si vives en otra ciudad o país y quisieras realizarte una cirugía plástica, lo ideal es que llegues a Medellín unos días antes para tener tiempo suficiente para hacer los trámites necesarios y puedas quedarte como mínimo unos 20 días después del procedimiento, o el tiempo que el cirujano te recomiende, para poder realizarte los chequeos médicos y asegurar tu estado de salud en el post-operatorio.

Es importante que tengas en cuenta que si vienes de un país americano fuera de Colombia, deberías llegar mínimo 48 horas antes de la cirugía, y si vienes de Europa, unas 72 horas antes de la cirugía. Lo ideal sería que puedas llegar un fin de semana y disfrutes de lo que puede ofrecerte la ciudad donde te realizarás la cirugía plástica, esto ayudará a acoplar tu cuerpo a un nuevo ambiente y disfrutar de la cultura y los lugares turísticos, sin perder días de la semana donde el cirujano te puede tratar.  Estas precauciones también evitarán el riesgo de trombo embolismo venoso o pulmonar, que es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis; en ocasiones suelen también aparecer en el brazo e incrementan en un alto porcentaje de riesgos durante y después de la cirugía.

Luego de haberte realizado una cirugía plástica Medellín, y al momento de tomar tu vuelo de regreso, en CyC Cirugía Estética te damos las siguientes recomendaciones, para que tengas un vuelo tranquilo y sin ningún tipo de molestias.

  • Evita el esfuerzo físico durante de las dos primeras semanas del post-operatorio.
  • No levantes equipaje pesado y tampoco corras por el aeropuerto para tratar de llegar a tiempo a la hora del embarque. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto y pide ayuda, de ser necesario.
  • Si lo deseas, puedes solicitar un servicio de silla de ruedas para reducir el esfuerzo con las maletas y al caminar.
  • Haz el check-in y así evitarás la congestión al abordar el avión.
  • Escoge una buena posición y silla en el avión, ya que tendrás que pararte constantemente para estirarte y caminar para activar la circulación sanguínea.
  • Es importante caminar mínimo cada 2 horas, para prevenir la hinchazón de las piernas y tobillos y un tromboembolismo profundo. Así podrás oxigenar el cuerpo y estirar tus extremidades.
  • Hidratáte todo el tiempo, bebe agua constantemente, evita el café, el té y las bebidas alcohólicas.

Al tomar la decisión de realizarte una cirugía plástica Medellín, te invitamos a conocer los servicios y resultados que te ofrece CyC Cirugía Estética. Contamos con un equipo médico profesional reconocido en la ciudad por sus  más de 15 años de experiencia y trayectoria en el sector de la belleza; además, te ofrecemos instalaciones con quirófanos y espacios adecuados para tu recuperación.

En CyC Cirugía Estética brindamos servicios de cirugía estética facial: Rinoplastia (cirugía de nariz), Blefaroplastia (cirugía de párpados), Otoplastia (cirugía de orejas), Ritidoplastia (rejuvenecimiento facial), Frontoplastia (estiramiento de la frente), Mentoplastia (cirugía de mentón), Bichectomía (reducción de cachetes), Lipo-papada, aumento de pómulos. Servicios de cirugía estética corporal: Aumento mamario, Mastopexia (levantamiento de senos), Mamoplastia de Reducción de senos,  Lipoescultura, Marcación de abdomen, Abdominoplastia, Gluteoplastia y Ginecomastia. Servicios de medicina estética: Plasma rico en plaquetas, Toxina Botulínica, Aplicación de Ácido Hialurónico y otros tratamientos para mejorar la apariencia del rostro.

Si el paciente se encuentra en la ciudad de Medellín, puede ubicarnos en Edificio Lugo, Calle 6 Sur #43A-200 Consultorio 1605 y solicitar la primer cita totalmente gratis para una previa evaluación. Si el paciente se encuentra en una ciudad diferente, puede contactar a nuestro equipo a través de nuestra línea telefónica o WhatsApp para recibir asesoría sobre los pasos que debe seguir para programar su cita de valoración y posterior procedimiento.

En CyC Cirugía Estética nos enfocamos en resaltar la belleza de tu cuerpo y en buscar la armonía, mediante procedimientos confiables, profesionales y reconocidos. Desde el primer encuentro con nuestros pacientes evaluamos su estado de salud y los resultados que espera alcanzar al realizarse un procedimiento estético; por esto, recomendamos que si el paciente se encuentra fuera del país, llegue con unos días de anterioridad para evaluar todos estos puntos que son importantes a la hora de realizarse una cirugía plástica.

Escríbenos

Artículos recientes