Rinoplastia o Cirugía de Nariz

Es el procedimiento más frecuente para mejorar los rasgos faciales. A través de esta cirugía se modifica la estructura de la naríz para dar una forma estética y natural mejorando o conservando su funcionalidad. Algunas de las modificaciones que se logran son aumentar o disminuir el dorso, reducir el ancho y disminuir el tamaño, angostar las fosas nasales, aumentar o disminuir la punta, darle mejor forma a la nariz.

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados es el procedimiento que permite rejuvenecer la mirada retirando el exceso de piel flácida, músculo y grasa alrededor de los ojos. Puede realizarse para los párpados superiores, inferiores o ambos. Elimina el efecto de ojos cansados y da una apariencia más joven al rostro.

Otoplastia o Cirugía de Orejas

Este procedimiento permite corregir las deformidades de las orejas, como tamaño, posición ó dimensión dando una forma estética, natural y sin cicatrices visibles. Es un procedimiento frecuente en niños desde los 4 años de edad y adultos.

Bichectomía o Reducción de Cachetes

Este procedimiento logra mejorar el perfil facial resaltando los pómulos y redefiniendo el reborde mandibular. Consiste en la extracción de las bolsas de grasa de Bichat que son una acumulación de tejido graso que se encuentra dentro de la mejilla. Es ideal para pacientes que presentan redondez excesiva en su rostro y quieren lograr ángulos faciales más definidos.

Ritidoplastia o Rejuvenecimiento Facial

La Ritidoplastia permite devolver al rostro juventud y expresividad. Consiste en el estiramiento y resección de la piel de las mejillas hacia arriba y hacia atrás logrando mejorar los ángulos faciales, la elasticidad y tono muscular de la piel. También se logra el estiramiento de la piel del cuello.

Rebalance Facial

La pérdida de volumen en los compartimentos grasos del rostro es una de las principales causas del envejecimiento facial. Mediante la inyección de grasa purificada del propio paciente, el Rebalance Facial busca compensar de forma armónica el volumen de las diferentes zonas del rostro. Se aplica en áreas como labios, pómulos, mentón, párpados hundidos, surco nasolabial, cicatrices o líneas nasogenianas. El resultado es un rostro perfilado con mejor calidad de la piel.

Frontoplastia o Estiramiento de la Frente

Este procedimiento es indicado para personas que tienen pliegues horizontales profundos en la frente, posición baja de las cejas o líneas del ceño entre las cejas. Consiste en el estiramiento de la frente mediante el corte y retiro del exceso de piel logrando un rostro más joven.

Mentoplastia o Cirugía de Mentón

Es un procedimiento que logra poner en armonía el mentón con las demás facciones del rostro aumentando o disminuyendo su tamaño mediante la inserción de una prótesis de silicona para aumentar el tamaño del mentón o mediante un corte transverso del hueso del mentón para disminuir su tamaño.

Aumento de Pómulos

Este procedimiento permite un mejor contorno de las mejillas mediante rellenos inyectables como el ácido hialurónico o mediante lipo inyección usando grasa purificada del propiol paciente. Es común mezclar este procedimiento con otras cirugías faciales en busca de la armonía total del rostro.

Lipo-Papada

Este procedimiento complementa las cirugías para definición del contorno del rostro. Permite eliminar la grasa en la región submentoniana, mentón o reborde mandibular.