Cirugía de papada y mentón

Cirugía de papada y mentón

C Y C Cirugía Estética en Medellín explica por qué la operación de mentón y papada son una opción ideal para completar la armonización facial que tanto desean nuestros pacientes. 

¿Cómo y cuándo llevar a cabo este tipo de procedimiento?

C Y C Cirugía Estética explica en qué consiste este tipo de intervención estética que tiene como objetivo la reducción de la papada y en qué casos se recomiendan los tratamientos mixtos que se pueden llevar a cabo para potenciar la belleza del rostro. 

El procedimiento de Lipo papada es muy frecuente en personas en edades medianas y adultas que buscan eliminar excesos grasos o adiposos que se acumulan a través de los años en la parte baja del mentón. 

La eliminación de estos tejidos grasos permite además conseguir una piel suave, tersa y con un tono natural que entrega a los pacientes juventud y seguridad ya que se aminoran las huellas que deja el pasar del tiempo. El abultamiento que se sitúa bajo el mentón y en la zona del cuello se considera uno de las características que más preocupan a hombres y mujeres respecto a su apariencia estética.

La papada, como se llama comúnmente a esta parte del rostro, es la zona que se sitúa en la parte baja de la mandíbula y que comunica con el cuello. Usualmente la acumulación de tejido adiposo y flacidez en esta zona comienza a darse a partir de los 35 años de edad. Estudios médicos establecen que el exceso de piel también se da por causas genéticas, y como se mencionó arriba, aparece con la edad. Otro factor determinante es el exceso de peso que incide en la aparición de la papada, tanto en cuello como en la parte baja de la mandíbula. 

C Y C Cirugía Estética en Medellín recomienda a quienes estén interesados en corregir y mejorar esta zona del rostro por medio de la Lipo-papada que permite el embellecimiento y definición del contorno del rostro: agendar su cita de valoración gratuita aquí

¿Cómo eliminar la papada?

Este exceso de grasa que está situado debajo del mentón y que genera el doble mentón o papada, se puede solucionar por medio de un procedimiento que usa una finísima cánula que permite la succión de la grasa. También se puede realizar una pequeña incisión debajo del mentón para hacer resección de tejido y llevar la piel a sus justas proporciones. Así es como la zona bajo el músculo cutáneo del cuello gana la juventud que el paciente busca. Este procedimiento es ideal en aquellos casos en los que exista una piel y tejido muscular con buenas condiciones de tono y elasticidad. De lo contrario, lo ideal sería combinarlo con un lifting facial.

Recomendaciones generales de alimentación antes de la cirugía estética.

En primer lugar, C Y C Cirugía Estética en Medellín recomienda la alimentación sana antes de someterse a una intervención estética de tipo facial o corporal:

  • La alimentación debe ser sana y equilibrada.
  • No fumar por lo menos 10 días antes. 
  • Evitar el consumo de alcohol y suspenderlo en su totalidad 10 días antes de la operación. 

Se recomienda la alimentación con frutas y verduras que sean ricas en Vitamina C, por ejemplo, el jugo de naranja favorece la formación de colágeno en el cuerpo, que facilita la pronta recuperación de los tejidos y además favorece la cicatrización de la piel.

C Y C Cirugía Estética en Medellín recomienda el consumo de carnes blancas como lo son el pollo, pavo, pescado, huevos y mariscos que favorecen el volumen muscular. Las grasas no saturadas son necesarias, por este motivo se recomienda el consumo de aceite de oliva, aguacate y frutos secos. Es importante mantener el control del peso. 

Alimentación a 24 horas de una intervención estética de cuerpo o cara

C Y C Cirugía Estética en Medellín recomienda que se debe restringir totalmente el consumo de tabaco, alcohol y café para evitar la tensión nerviosa o arterial y la ansiedad. Alimentarse con productos de fácil digestión. Si se requiere anestesia o sedación, el paciente debe asistir en ayunas.C Y C Cirugía Estética recomienda la Lipo-papada en Medellín. Agende aquí su cita de valoración previa.