Cirugía de otoplastía en Medellín

Cirugía de otoplastía en Medellín

¿Qué es y qué debo saber de la cirugía de otoplastia en Medellín? C Y C Cirugía Estética explica los detalles a tener en cuenta cuando se hace una reducción de orejas en Medellín.

Antes de entrar en materia, es importante observar que C Y C Cirugía Estética cuenta con el liderazgo del doctor Fredy Carvajal, quien es otorrinolaringólogo y especialista en Cirugía Plástica Facial. Nuestro equipo cuenta con todo el talento humano y más de veinte años de experiencia. Por esta razón C Y C Cirugía Estética ofrece la mejor opción en Cirugía Estética Facial, Cirugía Corporal y Medicina Estética No quirúrgica.

Ahora sí, C Y C Cirugía Estética le cuenta todo lo que necesita saber sobre la cirugía de otoplastia en Medellín:

¿Qué es la cirugía de otoplastia?

La operación de orejas o reducción de orejas es como tal una mejora estética que permite que las orejas estén más cercanas al contorno del rostro. Otras mejoras en la zona de las orejas son la reducción vertical y la reducción global de las orejas. La reducción global requiere de mayor cuidado porque se hace un esculpido del cartílago auricular que deja una pequeña sutura, imperceptible, en la zona trasera de la oreja.

C Y C Cirugía Estética en Medellín es la mejor opción para alcanzar mayor armonía de las orejas con el conjunto del rostro. Lo que otorga a los interesados mayor aceptación y seguridad de sí mismos. No olvidemos que lo que llevamos por dentro se nota afuera. Y muchas personas buscan que sus ángulos destaquen.

Algunas personas se sienten incomodas porque se presentan en la apariencia estética de su cuerpo ángulos exagerados que no destacan la armonía del conjunto del rostro y el cuerpo. Por ejemplo, cuando es exagerado el contorno de las orejas debido a que entre el pabellón y la aurícula hay un tamaño exagerado, o una separación entre la oreja y la cabeza. Este es motivo para llevar a cabo la cirugía de otoplastia, ya que una oreja sobredimensionada es muy visible e incomoda a las personas.

¿Por qué se da el tamaño desproporcionado en las orejas?

Se dan dos causas, que son los principales factores, por los cuales las orejas pueden tener un tamaño desproporcionado:

En primer lugar, se presenta las orejas prominentes, orejas en asa o también conocidas como orejas de soplillo. Normalmente consiste en la falta de pliegue del cartílago en la zona del antehelix, lo cual provoca un defecto estético de la oreja muy extendida y plana.

En otras ocasiones, se provoca por el cartílago muy desarrollado, que provoca que las orejas se vean muy separadas de la cabeza, proyectándose hacia los lados.

La segunda causa o factor para que se dé el tamaño excesivo del contorno global de la oreja es la desproporción de la concha auricular.

En muchos casos los pacientes presentan problemas mixtos y por esta razón se da un desarrollo anómalo de la parte superior de la oreja.

Por todo lo anterior, las personas consideran que una oreja que vaya en ángulo con el contorno del rostro genera autoconfianza y seguridad. Por esta razón C Y C Cirugía Estética ofrece en Medellín el servicio de otoplastia. Agende aquí su cita de valoración gratuita.

En C Y C Cirugía Estética estamos para ayudarle. Consulte todo lo relacionado sobre la cirugía de orejas en Medellín.

¿En cuánto tiempo se ven las mejoras en el rostro con la cirugía de orejas en Medellín?

Los efectos positivos de la cirugía de otoplastia se ven al instante. La razón es porque el cartílago se arraiga gracias a las suturas y las orejas se mantienen de esta manera en el punto definido al hacerse la operación.

¿Con qué tipo de anestesia se lleva a cabo la cirugía de otoplastia?

La anestesia puede ser local con sedación o general. En caso tal de que se realice en niños menores de trece años se prefiere la anestesia general. El paciente debe tomar los primeros dos días analgésicos para aminorar el dolor y mejorar las horas de sueño.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una cirugía de otoplastia requiere que el paciente lleve un vendaje entre dos y tres días. Luego, el vendaje debe retirarse con el acompañamiento del médico cirujano en la consulta. En este momento el paciente cuenta con C Y C Cirugía Estética en Medellín. A partir de este momento la persona o paciente debe usar una banda en la noche, al dormir, para evitar que los movimientos bruscos dañen los puntos de sutura de la operación.

El paciente, en la noche, debe descansar boca arriba para evitar lesiones en la sutura.

¿La cirugía de otoplastia es riesgosa?

Se deben minimizar los riesgos normales en cualquier intervención quirúrgica. Por este motivo es importante un diagnóstico previo con todos los protocolos de salud y seguridad llevados a cabo por el equipo médico de C Y C Cirugía Estética. Agende aquí su cita de valoración gratuita.