Bichectomia o reducción de cachetes

Bichectomia o reducción de cachetes

CyC Cirugía Estética en Medellín explica todo lo relacionado con la bichectomia o reducción de cachetes que define la apariencia de la cara e impacta el contorno del rostro. 

Se llama Bichectomia porque gracias a la extracción de las bolsas de Bichat se obtienen mejoras en la simetría del rostro encontrando la belleza y seguridad que el paciente desea.

¿Qué es la bichectomia o reducción de los cachetes?

La bichectomia es reconocida así ya que esta cirugía estética trata de la extirpación de las bolsas grasas de Bichat. Este tipo de cirugía estética reduce quirúrgicamente el exceso de grasa de las mejillas, lo que genera la definición del rostro. Como tal, los cachetes son muy importantes dentro del conjunto del rostro porque son la zona en la que se lubrica el musculo maxilofacial y ofrece gracia y belleza a las posturas mímicas faciales.

¿Quiénes buscan este tipo de cirugía de reducción de cachetes?

Los pacientes que buscan o requieren la bichectomia en Medellín son aquellos que quieren delinear el rostro de manera más suave para aminorar ese redondeo de la cara. Otras personas ven de manera desagradable o se sienten mal con los cachetes exagerados. Esta es una cirugía estética facial que buscan las personas jóvenes, hombres y mujeres, que desean mayor armonía en el conjunto de su rostro y por este motivo buscan belleza, seguridad y aceptación. 

¿Por qué buscan este tipo de resultados?… Porque gracias a la disminución de los cachetes se da una mejoría en el rostro que evidencia un contorno facial más delineado. 

Tenga en cuenta, antes de realizarse la cirugía estética de reducción de cachetes se debe llevar a cabo un protocolo médico que requiere el examen médico, el diagnóstico médico del estado de salud físico y si el paciente es candidato para un buen resultado mediante este procedimiento. Con estos datos y el dialogo médico – paciente se solucionan las dudas pre y postoperatorios. 

Si tiene inquietud o desea llevar a cabo una cirugía estética de reducción de cachetes, agende aquí su cita de valoración gratuita. CyC Cirugía Estética ofrece el servicio de bichectomia en Medellín. 

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía de reducción de cachetes?

En primer lugar es importante explicar que este tipo de cirugía estética facial es ambulatoria y la anestesia es local, aunque, según las características físicas y genéticas del paciente se puede recurrir a la sedación. Luego, es necesario un corte al interior de la cavidad bucal (esto garantiza que el rostro no presente ningún tipo de cicatriz facial) por la parte interna de la boca se extraen las grasas que recubren el músculo. Se retira la cantidad controlada para que el paciente obtenga los resultados que espera. Por ser una hendidura  al interior de la boca se cierra la sutura sin la necesidad de ningún tipo de venda externa que sea visible en el rostro del paciente. 

¿La cirugía de reducción de cachete duele?

CyC Cirugía Estética en Medellín, gracias a su experiencia puede testimoniar que es una cirugía estética facial sin inconvenientes. Solo requiere de descanso, analgésicos y hielo para disminuir la hinchazón. Es importante que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones del médico cirujano.

¿Cuánto tiempo requiere el postoperatorio para la recuperación del paciente?

La bichectomia o cirugía de reducción de cachetes es ambulatoria y de anestesia local, por esta razón, el paciente puede salir después de un tiempo prudente para su casa. Requiere descanso y suspender actividades el día del procedimiento. No requiere incapacidad adicional. 

¿La bichectomia o cirugía de reducción de cachetes se puede combinar con otro tipo de cirugías estéticas faciales?

Es posible llevar acabo otras cirugías estéticas faciales. Sin embargo, es el médico cirujano quien debe indicar si es posible o no una cirugía mixta debido a los diagnósticos para el manejo de la anestesia y la mejor medida a la hora de preparar los procedimientos. Una de las características de la cirugía estética es el manejo de la hinchazón y esto debe ser manejado con todo el cuidado médico. 

¿Qué resultados esperan quiénes se hacen una cirugía estética de reducción de cachetes?

En los primeros 30 días, la inflamación no permite que se observe el resultado en las mejillas. Una vez el rostro adquiere las proporciones y la definición natural entonces el paciente podrá observar los resultados que se definirán de manera total una vez se adhiera el musculo y se dé el encogimiento de la piel.

CyC Cirugía Estética ofrece la bichectomia o reducción de cachetes en Medellín. Agende aquí su cita de valoración gratuita.