Abdominoplastia en Medellín

Abdominoplastia en Medellín

CyC Cirugía Estética en Medellín presenta todo lo relacionado con la Cirugía Estética Corporal de abdomen (abdominoplastia) que elimina el exceso de grasa y piel suelta y tensa los músculos de la parte inferior del abdomen.

Una abdominoplastia es necesaria cuando aparece el envejecimiento; o los factores asociados por la herencia genética; después de un embarazo, también las situaciones generadas por las fluctuaciones de peso drástico que generan exceso de piel y bancos de grasa. En todos estos casos se recomienda una abdominoplastia. 

¿Qué es y cómo se lleva a cabo una abdominoplastia en Medellín?

La abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel localizada en el abdomen, mejora el aspecto corporal, la imagen de sí mismo, brinda bienestar, felicidad y confianza en sí mismo. La abdominoplastia con CyC y Cirugía Estética en Medellín es un procedimiento ambulatorio. Se tienen diferentes técnicas de abdominoplastia y diferentes niveles de eliminación de grasa y piel.

CyC Cirugía Estética en Medellín explica la abdominoplastia, un procedimiento que elimina la piel y tensa los músculos abdominales con suturas. Así el abdomen debe ser marcado para indicar la ubicación de las incisiones, el centro de su torso y la ubicación del ombligo reposicionado. Este procedimiento se realiza siempre bajo anestesia general asegurando así mayor seguridad para el paciente. Durante la parte de reparación muscular de la cirugía se afloja la piel desde la pared abdominal hasta la caja torácica y luego se colocan puntos de sutura gracias a una banda de tejido conectivo en los músculos abdominales que los lleva hacia una posición más tensa. Esto brinda ese aspecto muscular tenso y formado del abdomen. 

En el procedimiento de abdominoplastia se recorta la piel y tejido graso en exceso del abdomen bajo, se suturan los músculos abdominales, y en algunos casos CyC Cirugía Estética recomienda un procedimiento complementario como lo es la liposucción en los laterales del abdomen y espalda para de esta forma moldear completamente la zona abdominal.

Durante el procedimiento se hace recorte de piel y tejido graso sobrante y luego se procede a estirar la piel abdominal hacia abajo sobre la línea de incisión estirando así toda la pared abdominal.

El procedimiento exige reposicionar el ombligo. Es por esto que una vez que se marca la ubicación del ombligo, se procede a su rediseño a través de la piel cubierta y sutura alrededor. En una abdominoplastia se pueden insertar uno o más drenajes para evitar la acumulación de líquido.

CyC Cirugía y Estética en Medellín ofrece el servicio de abdominoplastia, si desea mayor información, agende aquí su cita de valoración gratuita.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen?

En la actualidad los avances técnicos y científicos han permitido que se desarrollen diferentes tipos de Abdominoplastia:

  • Abdominoplastia completa
  • Abdominoplastia micro
  • Abdominoplastia lateral

Es importante precisar que el tipo de abdominoplastia que reciba el paciente dependerá de la situación que presente la salud, aspecto corporal y los objetivos que se establezcan en el proceso de diagnóstico y planificación para llevar a cabo el procedimiento. Se tienen en cuenta variables como la cantidad de exceso de piel y grasa.  Por esta razón es importante que se dé una comunicación franca con el equipo de talento humano de CyC Cirugía Estética en Medellín.

A continuación se explican los diferentes tipos:

Abdominoplastia completa:

Se hace una la incisión en la parte inferior del abdomen  y se elimina el exceso de piel, luego, se tensan los músculos. También se puede llevar a cabo el servicio complementario de liposucción para contornear el abdomen. Por medio de esta cirugía se tensa desde arriba del ombligo hasta el área baja del vientre, que en muchos casos pierde esa tonicidad y belleza ocasionada por los embarazos, herencia genética o exceso de peso.

Abdominoplastia Micro o miniabdominoplastia

En primer lugar se debe establecer cuál es el tipo de candidato que puede y debe llevar a cabo una mini Abdominoplastia: se tiene en cuenta la flacidez y tamaño del abdomen en la parte baja. Si se presenta este tipo de aspecto corporal entonces se hace una sola incisión en el área baja del vientre. A través de esta incisión se elimina el exceso de piel, se tensan los músculos flojos y si se requiere una liposucción, se lleva a cabo el tratamiento de manera complementaria. Se recomienda el procedimiento a personas que con buen estado físico que no logran eliminar el exceso de piel y grasa en el bajo vientre.

Abdominoplastia lateral

Si hay exceso de piel y grasa en la zona lateral, comprometiendo la cintura o la cadera. Se hace una incisión para eliminar este problema. Se recomienda este tipo de procedimiento  mujeres que han tenido flacidez y exceso de piel después del embarazo. 

CyC Cirugía Estética en Medellín ofrece el servicio de abdominoplastia, si desea mayor información, agende aquí su cita de valoración gratuita.