3 Preguntas frecuentes sobre el aumento de senos

3 Preguntas frecuentes sobre el aumento de senos

3-preguntas-frecuentes-sobre-el-aumento-de-senos

La mamoplastia de aumento en Medellín es una de las operaciones que goza de una gran popularidad, no es de extrañarse que se trate de una de las intervenciones estéticas que más se realizan en todo el mundo. Sin embargo, existen aún algunas preguntas frecuentes que vale la pena responder para eliminar las dudas e inquietudes que pueda haber al respecto, entre tales preguntas destacan las siguientes:

¿Hay mucho dolor al terminar la operación?

La anestesia permite que las dolencias no aparezcan durante el procedimiento, no obstante, al pasar su efecto, notarán ciertas molestias las cuales son normales. Para mitigar el dolor, los cirujanos plásticos en Medellín les indicarán analgésicos, entre otras recomendaciones como evitar realizar esfuerzos por un cierto tiempo, y evitar actividades como levantar peso, conducir, o realizar labores domésticas rigurosas. De ello dependerá que no aparezcan dolencias de mayor intensidad.

¿Serán necesarias cirugías posteriores?

Las prótesis suelen durar muchos años (aproximadamente de 10 a 20 años), sin embargo no son permanentes. No existe un límite de duración de los implantes, sin embargo, en casi todos los casos resulta preciso el colocar nuevas prótesis después de un tiempo, debido a que pueden darse situaciones como contracturas capsulares o rupturas. Mientras no existan molestias o dolencias, no es necesario realizar un cambio aunque se recomiendan las revisiones de rutina para determinar el estado de las prótesis.

¿Pueden perder sensibilidad los pezones?

Es posible que haya alteraciones en la sensibilidad de los pezones durante los primeros meses, ya sea hipo o hiper sensibilidad. Sin embargo esto suele amainar con el tiempo, la hinchazón es una de las causas de estas alteraciones, la cual puede hacer que las mamas permanezcan sensibles por un periodo de hasta 3 semanas.

Para más información, visiten nuevamente este blog

Esperamos les haya sido de utilidad esta publicación. Si desean conocer más información, no duden en visitar nuevamente este blog que el equipo de redacción de CyC Cirugía Estética y el Doctor Fredy Carvajal pone a su disposición. ¡Hasta la próxima!