3 Cosas que deben saber acerca de la abdominoplastia

3 Cosas que deben saber acerca de la abdominoplastia

vientre-flacido-la-abdominoplastia-es-su-mejor-opcion

Tan amplia es la popularidad de la abdominoplastia en Medellín, que muchas veces el propósito claro de esta cirugía no queda del todo definido y muchos pacientes suelen confundirla con la liposucción o la lipoescultura. ¿Han pensado en acudir con nosotros para mejorar la apariencia de su vientre? Entonces sigan leyendo, porque en este artículo aclaramos sus dudas más frecuentes al respecto.

Abdominoplastia vs. Liposucción

A diferencia de la liposucción, la abdominoplastia no es una técnica de la cirugía plástica que se aplique con el propósito de bajar de peso, sino que está destinada a pacientes que, por una u otra razón, presentan exceso de piel colgante en el vientre y una persistente debilidad en la pared muscular, que hace que la figura resulte antiestética.

Por otro lado, la liposucción cumple con el propósito de extraer la grasa abdominal de manera rápida y relativamente sencilla; además, este procedimiento puede aplicarse en otras zonas del cuerpo que el equipo de CyC Cirugía Estética consideren convenientes, como la papada, los brazos o los muslos; e incluso ese tejido adiposo excesivo puede inocularse en otras áreas del cuerpo, en una técnica conocida como lipoescultura.

¿Cómo se realiza?

Al realizar una remodelación abdominal, nuestros expertos proceden a retirar la piel sobrante, que produce ese efecto antiestético; luego, aunque no en todos los casos, se hace una plicatura recta, que consiste en el tensado de los músculos del abdomen que han quedado distendidos, debido a una vida sedentaria o como resultado de un embarazo. Por último, los cirujanos plásticos en Medellín estiran la piel y llevan a cabo la reinserción umbilical, es decir, se procede a crear un nuevo ombligo.

Enfrenten el postoperatorio con éxito

El proceso postoperatorio de la abdominoplastia no suele ser muy extenso ni entraña grandes incomodidades, de hecho basta con que sigan las recomendaciones de nuestros especialistas, evitando los esfuerzos físicos, la exposición al sol y llevando una buena alimentación. Para solicitar más información al respecto o consultar con nuestros médicos, agenden una cita a través del chat en línea o llamando al teléfono: +57 (321) 643-3875